viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Los taxistas consideran la reunión con la comunidad “una tomadura de pelo”

La consejera de Transportes del PP les pedía propuesta para autorregularse y legalizar el funcionamiento de las VTC

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las asociaciones del taxi de Madrid se han levantado y han abandonado la reunión del Consejo Regional del Transporte por Carretera que había convocado la pasada semana la consejera de Transporte, Vivienda e Infraestructuras madrileña.

Ya el pasado lunes, Rosalía Gonzalo, cuando convocó este Consejo Regional, afirmó que en la reunión que no se iba a regular el sector de los vehículos de Transporte con Conductor (VTC). Los profesionales han calificado la reunión de “tomadura de pelo y engaño”.

Los taxistas se han levantado media hora después de haber comenzado, y tras escuchar a la consejera de Transportes. Rosalía Gonzalo les ha pedido que presentaran propuestas para la autorregularse. Desde los representantes del taxi aseguran que “después de 16 días de huelga, con siete compañeros en huelga de hambre, en los que hemos cortado la Castellana y bloqueado Fitur, no vamos a permitir un engaño de esas características”.

Han calificado de “lavado de imagen” la reunión de esta mañana. “Todo esto es una artimaña y una maniobra extraña que pretende dividir al colectivo, pero ni siquiera hemos entrado a valorarlo”, ha explicado el presidente de la Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz.

Después de 16 días de huelga, con siete compañeros en huelga de hambre, en los que hemos bloqueado Fitur, no vamos a permitir un engaño de esas características”

Para Sanz, “la mesa de trabajo constituida en el marco del Comité es inoperante y no vinculante, por lo que las decisiones que se tomen no tienen ningún valor y la concreción de una nueva regulación para los vehículos de transporte con conductor (VTC) se puede dilatar meses o años”.

Por su parte Miguel Ángel Leal, presidente de la Asociación Gremial de Taxi, calificado de “burla” la reunión y que encima “sean los profesionales los que tengan que presentar las propuestas”. La pasada semana ya enviaron a la Comunidad de Madrid, tres documentos durante las dos semanas de huelga. El taxi necesita tarifas claras y concretas, porque los ciudadanos tienen que saber lo que les cuesta un viaje desde inicio hasta el final”, ha insistido Leal.

La reunión ha continuado con el resto de los sectores representados tanto el Ayuntamiento de Madrid y los representantes de los colectivos de VTC.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído