viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Los taxistas amenazan con una huelga indefinida si no se aprueba el decreto que regula las licencias VTC

Se han concentrado frente al Congreso para pedir que permita a las comunidades y los ayuntamientos regular la actividad de los vehículos de alquiler con conductor (VTC)

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Varios centenares de taxistas se han concentrado en Madrid, frente al Congreso de los Diputados, para pedir la aprobación Del Real Decreto Ley que permite a las comunidades y los ayuntamientos regular las licencias vehículos de alquiler con conductor (VTC), como se comprometió el Gobierno el pasado verano, y fue aprobado en Consejo de Ministros, Los taxistas amenazan con una huelga indefinida si no se aprueba.

El portavoz de Elite Taxi, Cecilio González, ha calificado a las VTC de “ser un «caballo de Troya que quiere quedarse con el negocio de la movilidad», que a su entender se ha convertido en un sector estratégico, para la economía española.

Y ha advertido que el sector del taxi «no va a permitir que empresas esclavistas monopolicen los mercados a costa de los usuarios y de la ciudadanía» y calcula que de no aprobarse el Decreto para regular las licencias VTC, “unas 100.000 familias podrían quedarse «en la ruina»

Por parte de la patronal del gremio Fedetaxi, han solicitado a los grupos parlamentarios que ”no queremos que se juegue a la política con un tema tan importante para el taxi”. Solicitan a los políticos que voten este jueves a favor de la convalidación del Real Decreto Ley que abre la puerta a regular el sector del vehículo de alquiler con conductor (VTC) y a que dentro de cuatro años puedan limitarse sus licencias.

Foto: Agustín Millán.

“La convalidación es necesaria y en ella depositan su esperanza las 100.000 familias que dependen del sector”, ha señalado el presidente de la patronal, Miguel Ángel Leal

Y asegura que se reunieron con el grupo popular, partido que “sigue analizando su postura ante la convalidación”. En la jornada de mañana los taxistas se verán con el resto de grupos con representación en la Cámara Baja con excepción del PSOE.

El portavoz de la asociación Plataforma Caracol, Daniel Carrasco, ha advertido que, si no sale adelante el real decreto, “convocará huelga indefinida a nivel estatal, que además podría ponerse en marcha, esta misma tarde».

Carrasco ha defendido la competencia en el sector de la movilidad, ya que ha provocado que «mejore el taxi» pero ha pedido a todos los actores del sector «jueguen las mismas cartas».

El portavoz de la asociación de Amigos Taxistas de Madrid, Vicente Castillo, ha afirmado que el taxi «está en manos del Gobierno, de no salir adelante el real decreto, el sector saldrá a la calle inmediatamente y convocará una huelga indefinida”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído