viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

Los talibanes quieren entrar en Naciones Unidas

La Asamblea deberá abrir un proceso de análisis y debate profundo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gobierno de los talibanes, ya instalado al frente de la máxima autoridad de Afganistán, quiere formar parte de Naciones Unidas.

Así lo ha confirmado el propio portavoz de la ONU, Stephabe Dujarric, en plena reunión de su asamblea general que tendrá lugar durante toda esta semana en Nueva York. Según ha explicado, el Secretario General, Antonio Guterres recibió un escrito el 15 de septiembre.

En este escrito se enviaba el listado de la delegación completa para asistir a la 76ª sesión anual de la asamblea.

Posteriormente, recibió otra misiva.

En la carta, el ministro de asuntos Exteriores, Amir Khan Muttaqi, señalaba al representante para Naciones Unidas: Sushail Shaheen. Señala que el anterior representante de Afganistán ya no representa al país.

Un Comité estudiará la petición

Será un comité de las Naciones Unidas quien estudie la petición, pero no lo hará de manera urgente, sino que tendrá que llevar a cabo un proceso exhaustivo antes de dar una respuesta. El comité que se encarga de estas cuestiones es el Comité de credenciales. Sin embargo, cuando se trata de una cuestión sensible, la decisión se traslada a la Asamblea.

Hasta ahora ningún gobierno ha reconocido al Ejecutivo de los talibanes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Entre ese juez chánchez, el espinete de los manteros y Abariscal, con esas barbas de talib… Si están en la Carrera de San Jerónimo, que les impide llegar a New York? Occidente está de turbante y capa caída. Si el fundamentalismo patolóxico se ha impuesto a costa de los derechos de la mujer y no importa su opinión ni sus vidas. Y PP, con Castrado dejando crecer su barba morisca y con su poca dignidad aparcada con su dromedario junto al supremo no se ve ya otra figura que el califato trasladado de Córduba a Al Magerit. Pronto se impondrá la media luna de oro sobre pendón de alabastro en los campos de Al Qila y otra vez tendréis que confiar en los caballeros del norte, los que nunca faltan al combate contra reyes barbudos; estranxeiros nos verdes campos da honra.
    A mí me gusta la historia, y ésta la sé. Los galaicos conservaban los cabellos largos porque consideraban ésto una dignidad y mi ejército está formado por una legión de mujeres con cabellos al viento.
    Sabéis la historia de Pepa «a loba»? De María Castaña? De María Pita? De María Balteira? Estas no se van a callar frente a los muyahidín.
    «Ave María gratia plena», con esta cantiga ían á morte hostes de Kalliquiyah.
    -Ibn Al Qitiya-
    Científico, poeta e historiador árabe de Al Andalus. Literalmente «descendiente de el gótico», si presumía de llevar en su sangre el linaje de Witiza, rey de Galicia antes y tras la invasión de Al Tariq.
    Cualquier día voy a empezar a cobrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído