viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

Los socialistas madrileños urgen al Ayuntamiento de Madrid a construir aparcamientos disuasorios

La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha visitado el aparcamiento de Aviación Española

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Purificación Causapié, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, ha visitado la explanada donde aparcan los coches en el distrito de Latina, para exigir la construcción de los aparcamientos disuasorios comprometidos por el Gobierno de Manuela Carmena de Ahora Madrid, la conversión de la carretera Nacional A-5 (Carretera de Extremadura), en una vía urbana y el desbloqueo de la operación Campamento, para que se iguale con la operación Chamartín.

Causapié ha dado una rueda de prensa frente al metro de Aviación Española, en la línea 10, junto una explanada o secarral, donde aparcar los coches, a la entrada de la zona de Campamento. Causapié atribuido a la falta de “capacidad de gestión del Ahora Madrid que no se hayan ejecutado ya los doce aparcamientos disuasorios comprometidos”. La portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento de Madrid, a afirmado que el presupuesto para estas obras ya estaban presupuestadas, tanto para los ejercicios de 2016 como de 2017, a iniciativa del PSOE. “Se aprobó el presupuesto necesario, se aprobó hace un año la conversión de la A5 en vía urbana y lo que falta es que el gobierno de Madrid empiece a cumplir los compromisos con los ciudadanos”, ha finalizado.

Causapié también ha hecho suyas la reivindicación de plazas de aparcamiento que los vecinos, en el Distrito de Latina, vienen reclamando. La explanada donde se ha desarrollado la rueda de prensa, debía además de un aparcamiento disuasorio, tener equitación dotacional publica para los vecinos.

La conversión de la carretera de Extremadura en vía urbana, reduciría la velocidad a 50 kilómetros por hora, instalando semáforos y evitando las molestias de ruidos para los vecinos y se recuperaría el distrito que ahora está partido en dos.

La conversión de la A-5, propuesta por el PSOE-M hace un año, está incluida en el Plan A de calidad del aire de Madrid, aprobado la pasada semana. «Que ponga ya en marcha ese proyecto», ha exigido Causapié.

Con la alerta por contaminación hoy activada, la portavoz socialista ha insistido en que el ejecutivo local debe cumplir los acuerdos de pleno “de hace tiempo” porque “Madrid necesita plazas de aparcamiento en las afueras para evitar que los coches entren en la ciudad y para que supongan una posibilidad de dejar el automóvil privado en las afueras cada día”, ha indicado.

“Los vecinos de esta zona viven en un entorno lleno de ruido y de contaminación, su reivindicación es justa pero el gobierno de Ahora Madrid no está mostrando capacidad de gestión para que esto funcione”, ha remarcado. Causapié ha pedido al Ayuntamiento de Ahora Madrid, que se siente a negociar con el Gobierno de Mariano Rajoy, y desbloquee la operación Campamento. “Queremos que se cumplan los acuerdos”, ha indicado Causapié, que además ha pedido que se refuerce el transporte público y que se habiliten plazas de aparcamientos para residentes.

La portavoz municipal ha subrayado el apoyo “con condiciones” de los socialistas a la Operación Chamartín. Pero Madrid no acaba en el norte. “Todas las zonas de Madrid tienen derecho de desarrollarse aunque parece que el equilibrio territorial desgraciadamente no está garantizado por el gobierno de Ahora Madrid”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído