viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Los social-comunistas «salvan» a Pablo Casado

Los tres principales partidos de la oposición a Ayuso presentaron las denuncias ante la Fiscalía que el PP debió presentar y que no hizo

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Desde que Pablo Casado alcanzó el liderazgo del PP ha utilizado siempre un lenguaje en el que se refería tanto al PSOE como al resto de partidos nacionales de izquierda como «social-comunistas» o, directamente, «comunistas», como si eso fuera un insulto o una descalificación.

Ahora, en medio de la guerra abierta ya entre la Dirección Nacional del PP e Isabel Díaz Ayuso, Pablo Casado está encontrando en los partidos de izquierda a «sus mejores aliados» para derrotar a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Que el presidente del Partido Popular no aguanta ya más a Ayuso, la que fue su gran apuesta, ya no es ningún secreto. Hasta ahora habían mantenido las formas y, sin embargo, todo se ha venido abajo tras unos resultados en Castilla y León muy por debajo de las expectativas pero, sobre todo, tras volver a escuchar Casado los gritos de «¡presidenta, presidenta!» recibidos por Ayuso en el cierre de campaña en Valladolid.

Durante los últimos meses, el líder del PP ha aguantado estoicamente cómo sus propios militantes miraban a Isabel Díaz Ayuso como la única esperanza del partido. Lo ocurrido en la capital pucelana fue la gota que colmó el vaso y las informaciones surgidas sobre el supuesto espionaje han terminado por romper una paz impostada que todo el mundo veía que, tarde o temprano, iba a derivar en una guerra cruel y dolorosa.

Desde que ha estallado el escándalo del supuesto espionaje y las presuntas irregularidades en el contrato adjudicado por la Comunidad de Madrid para la compra de mascarillas, por el que el hermano de Ayuso cobró una cantidad que oscila entre los 300.000 euros que afirmó Casado en la Cope y los 55.000 que señaló la presidenta madrileña en un comunicado, una pregunta ha surgido: ¿por qué ni Casado ni Teodoro García Egea no presentaron la documentación que tenían ante la Fiscalía? ¿Acaso seguimos con el mantra de que siempre es mejor lavar los trapos sucios en casa? Si tan seguros están de que el Gobierno de Ayuso ha podido cometer un presunto delito de corrupción, ¿por qué no lo denunciaron?

Ese mal trago se lo han ahorrado a Casado los tres principales partidos de la oposición a Ayuso: Más Madrid, Unidas Podemos y el PSOE que ayer presentaron sendas denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción.

Por otro lado, sorprende cómo los mismos argumentos defendidos por Pablo Casado para defender la actuación de la dirección nacional del PP son muy similares a los que están usando los «social-comunistas». «Para poder mirar a los ojos a mis hijos, en base a mis principios, tengo que garantizar que ningún dirigente del PP ha cometido una práctica corrupta o una práctica no ejemplar […] El problema es si después de ese contrato ha habido una transferencia de comisiones a un familiar. ¿Es entendible que el 1 de abril, cuando morían en España muchas personas, se puede contratar con tu hermano?», afirmó Casado.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, señaló que interpusieron una denuncia «contra odas aquellas autoridades, funcionarios y articulares que puedan aparecer como responsables» de la presunta comisión de «delitos de prevaricación, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas a funcionarios y caudales públicos». Además, el líder socialista afirmó que a cada información o explicación dada «más dudas tenemos» y ha añadido que «Ayuso tiene que explicar de explicaciones sobre estas comisiones».

La más beligerante ha sido Mónica García, lideresa de Más Madrid, cuando ha afirmado que se está a las puertas de «un caso mayor de corrupción» y, por eso, han presentado este viernes la denuncia ante la Fiscalía con «la confianza de que esto contribuya a saber si es prevaricación, cohecho o tráfico de influencias».

Por su parte, Unidas Podemos considera que el hermano de Díaz Ayuso medió con el gobierno regional y consiguió una comisión por ello.

La Fiscalía, por su parte, ya ha iniciado el estudio y análisis de la documentación y de las denuncias presentadas por PSOE, Podemos y Más Madrid para valorar la trascendencia penal de lo denunciado y, de este modo, decidir si incoar diligencias.

Sin embargo, la realidad es que han sido los «enemigos social-comunistas» de Pablo Casado los que le están salvando la plana porque han hecho lo que él debió hacer cuando recibió la información sobre ese contrato.

El hecho de no hacerlo, de intentar lavar los trapos sucios sin que nadie se enterara e, incluso, de llegarse a utilizar, si es que se utilizaron, unas tácticas poco éticas contra Díaz Ayuso, lo que ha provocado es una crisis sin precedentes en el Partido Popular, donde se han descubierto las costuras de una división y, sobre todo, de una oposición por parte de los principales líderes regionales hacia la gestión de Teodoro García Egea.

El tiempo dará la razón a Isabel Díaz Ayuso o a Pablo Casado pero, si finalmente es el presidente del PP quien gana la batalla del relato, deberá dar las gracias a los social-comunistas por sus denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. todos derecha izquierda y centro todos son corruptos si se habla ahora en todos medios de Ayuso es simplemente porque políticamente interesa cargarsela porque es peligrosa para el PP y Casado . pongo de Rafapal en la que se ven asuntos sucios del PSOE de las cuales no se habla , todos los partidos tienen mierda hasta arriba.
    Esta recopilación de corruptelas del PSOE e izquierda me ha llegado por WhatsApp).
    😘😘Como hoy solamente se hablará en los medios el asunto del PP, os recuerdo que:

    * Ha sido imputada Ada Colau por corrupción
    * Investigan al marido de la directora general de la guardia civil por corrupción
    * Va a ser interrogada la presidente socialista balear Francina Armengol por una comisión de la Unión Europea sobre el escándalo de las menores tuteladas prostituidas en Mallorca
    * José Luis Ábalos adjudicó a una empresa que facturaba CERO euros la friolera de 53 millones de euros
    * El marido de Calviño gestiona los fondos europeos de los que su mujer es en parte responsable al adjudicarlos
    * Sanidad adjudica a una firma sin empleados un contrato de 4,2 millones: el proveedor de material para combatir el coronavirus es una asesoría laboral de Málaga con pérdidas
    * El Gobierno compra material por 263 millones a una empresaria condenada por estafa
    * La empresa ‘fantasma’ a la que Illa compra hisopos para el Covid-19 está en Suiza y se dedica a la moda infantil
    * Illa adjudica 30,3 millones de euros «a dedo» a tres empresas de Barcelona para vacunas contra la gripe
    * El Ministerio de Sanidad adjudica contratos en el BOE a empresas que no tienen ni dirección

    Podrían ser muuuuchos más que han pasado sin pena ni gloria por los medios de comunicación…

    Si la fiscalía toma cartas en el asunto y abre diligencias contra Ayuso quedará de manifiesto que esta operación está hecha en comandita por la dirección del Partido Popular y del partido socialista. Porque como decía Pedro Sánchez: «¿de quien depende la fiscalía?»…

  2. Calamidad Ayuso, siempre fue y es una prepotente, corresponde a su ideología falangista; así se confesó en la TV del Toro en una entrevista. Además, como de pasea perros de Aguirre como todo bagaje político, llegó a ser la Presidenta de la Comunidad Madrileña (cuestión ésta para hacérsela mirar los madrileñ@s), se considera tocada por los dioses. En fin, los barones serán poco inteligentes si eligen a esta individua como su dirigente (con ésto no estoy defendiendo a Casado); de facto, es una analfabeta funcional, y como se demuestra en este artículo, su razón política no es el servicio a los humildes; sino que parece ser, el enriquecimiento de los suyos, y tal vez algo más; esperemos.

  3. Estoy hasta el gorro de tanto escándalo por casos que no merecen tanto desgarro de túnicas fariseas. Sin ir más lejos, autoridades como Josep Borrell fue condenado a pagar una multa por revelar INFORMACION PROVILEGIADA porque cuando currana en Abengoa le chivó a su tronca: «Vende las acciones que van a bajae»… y hoy es el ALTO REPRESENTANTE DE LA UE PARA EL EXTERIOR

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído