viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Los sindicatos apoyan el escudo social del Gobierno para sostener el empleo

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los sindicatos UGT y CCOO apoyan el despliegue del escudo social que está llevando el Gobierno para sostener el empleo. Los datos del paro son dramáticos, pero también eran los esperados. Algunas de las medidas que se han llevado a cabo en los últimos días “están evitando que sea mucho más”, ha destacado el secretario general de CCOO, Unai Sordo.

Los datos no tienen precedentes en nuestra historia, Unai Sordo los engloba en una situación que tampoco tiene precedentes y que, por tanto, “hay que analizarlos dentro de esta situación”, pero “ahora mismo el Gobierno ha evitado la destrucción de cientos de miles de puestos de trabajo”.

Desde UGT su secretario general, Pepe Álvarez denuncia que estas malas cifras no reflejan otra cosa que “la elevada temporalidad injustificada en los contratos de trabajo, que en una situación de crisis económica como la actual, ha facilitado la destrucción masiva de empleo, incluso mayor que en 2008. Y ha lamentado que “hoy se ha puesto de manifiesto que el mercado de trabajo español es de una fragilidad terrible”.

Los sindicatos también avisan que el mes de abril va a seguir siendo un mes duro en datos de desempleo, y esperan que algunas de las medidas, particularmente la de los Expedientes Regulación Temporal de Empleo (ERTES), va a evitar que cientos de miles de trabajadores y trabajadoras sean despedidos.

Según los cálculos de CCOO hay 1.250.000 personas “en un serio riesgo de despido porque sus indemnizaciones son absolutamente bajas”. “Es un dato dramático”, prosigue Unai Sordo, quien cree que “algunas de las cosas que se han hecho están evitando que sea mucho más dramático”.

Mari Carmen Barrera, secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT considera que de estos datos se desprende también “la mala noticia de que muchos empresarios no han optado por acogerse a los ERTE, pese al acuerdo de los agentes sociales frente al parón de la actividad laboral por la crisis sanitaria del coronavirus.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído