Albert Rivera, en un mitin este fin de semana.

“Para este viaje no se necesitaban alforjas”, así de claro lo ve un militante de Ciudadanos en Castilla y León que apoya la iniciativa de denunciar ante la Audiencia Nacional el pucherazo en diferentes autonomías de Ciudadanos. Un escándalo que se hizo visible y que llegó a todas las portadas de la Prensa nacional tras proclamar el partido de Albert Rivera candidata a la Presidencia de la Junta de Castilla y León a Silvia Clemente para 24 horas después tener que reconocer “errores” de 81 votos que cambiaban el rumbo de la historia a favor De Francisco Igea.

“Era innecesario, todos hubiéramos entendido, y quién no peor para él, que se hubiera puesto a Silvia Clemente a dedo”, asegura otro cargo institucional de Ciudadanos en Castilla y León a Diario16. Y es que éste y otros militantes del partido de Rivera saben que la ex presidenta de las Cortes de esta comunidad hubiera dado un vuelco electoral sin precedentes para esta región en la historia de la Democracia. Según explica a nuestro medio, “Clemente conocía como nadie al votante rural, sabía todas las debilidades, que son muchas, del candidato a la Junta por el PP, Alfonso Fernández Mañueco, y, además, no iba a pactar con este mequetrefe”, insiste.

Todo se fue al traste por unas irregularidades que Ciudadanos no sólo no no ha sabido explicar, sino cuya crisis ha cerrado en falso y con amenazas de expulsar del partido a quién insista en conocer la verdad.

 

Crisis

Ésta es la crisis más importante a la que se enfrenta Ciudadanos desde que el partido tiene representación institucional. Cada vez son más las provincias y autonomías donde también se denuncian pucherazos que el partido no es capaz de explicar ni de investigar en condiciones.

Así, más de un centenar de militantes del partido confirman hoy a la SER que denunciarán las presuntas irregularidades en las elecciones primarias de la formación ante la Audiencia Nacional si la dirección no esclarece qué ocurrió realmente.

Entre los afiliados de Castilla y León que hagan para diario16.com, que entienden que con Igea con Ciudadanos no va a conseguir nada en esta comunidad, hay quien cree que se “debería comenzar de cero”. No dar por válidas las Primarias y evitar el voto online y que la gente vaya a las urnas como toda la vida, insiste.

Tiempos difíciles para Rivera, que trata de seguir con su campaña como si nada pasara.

Compartir
Artículo anteriorAmérica y la creciente desconfianza ciudadana
Artículo siguienteEl futuro de Youtube y Wikipedia, en manos de Europa
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 3 =