viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Los profesionales policiales reclaman ser clasificados como de alto riesgo

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las organizaciones CCOO, SUP, AUGC y AUME representativas en los colectivos de Policía Autonómica, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Fuerzas Armadas, respectivamente, han solicitado la adopción de medidas por parte del Gobierno que ayuden a la protección de los servidores públicos.

Desde la declaración del Estado de Alarma, las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad “trabajamos de forma conjunta, con los sanitarios y las Fuerzas Armadas, para frenar la expansión del Coronavirus y proteger así la población”. Por eso solicitan al Gobierno que los clasifique como personal de alto riesgo durante esta lucha contra la pandemia, al encontrase en la primera línea de esta batalla contra el virus.

También poden que, para conservar su capacidad operativa y derivado de nuestras actuaciones para el mantenimiento de la seguridad ciudadana, “es necesario conocer que compañeros se han infectado, para poder confinarlos y tratarlos, evitando así contagiar al resto”, se puede leer en la nota.

Las organizaciones CCOO, SUP, AUGC y AUME apremian al Gobierno, para que, de forma urgente, facilite la prueba diagnóstica a los profesionales de la seguridad pública, garantizando con ello el mantenimiento de su labor hasta que finalice esta crisis.

Por todo ello, las organizaciones firmantes piden con máxima urgencia que dispongan de los medios para trabajar, mascarillas, guantes y geles para todos los agentes que se encuentran en contacto con el ciudadano.

Finalmente, CCOO, SUP, AUGC y AUME quieren “enviar un mensaje de ánimo y solicitar la máxima colaboración ciudadana para el cumplimiento de las normas establecidas, así como en las instrucciones que sean impartidas por los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído