viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

Los Presupuestos Generales son incompatibles con el Pacto de Estado contra la violencia de género

Faltan 120 millones de euros que el gobierno se comprometió a presupuestar durante el Pacto de Estado

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los Presupuesto Generales del Estado son incompatibles con el Pacto de Estado contra la violencia de género, durante ese Pacto de Estado el gobierno se comprometió a presupuestar 200 millones de los cuales ha presupuestado 80 millones. Faltan 120 millones de euros y no es porque no haya dinero, sino por no hay voluntad política. Es una cuestión de prioridades y el gobierno del PP vuelve a demostrar dónde coloca la lucha contra la violencia machista.

Carmen Calvo, secretaria de Igualdad del PSOE, lo tiene claro: «La derecha incumple, de nuevo, el Pacto de Estado contra la violencia de género. E incumple con las comunidades autónomas y con los ayuntamientos, que son las instituciones más cercanas que ponen en marcha las políticas de prevención y de auxilio para las víctimas y para sus familiares». Calvo lamenta que el gobierno de Rajoy no destine los 200 millones de euros comprometidos en el Pacto de Estado para poner en marcha las 26 medidas que pactaron los grupos parlamentarios y el ejecutivo.

«No podemos aceptar esta mirada sobre España», explica Calvo, para quien la ausencia de compromiso presupuestario en la lucha contra la violencia machista es el símbolo de «unos presupuestos de la derecha» que para la dirigente socialista «ahondan en la desigualdad».

Calvo contrapone los presupuestos alternativos que ha presentado el PSOE. «Unos presupuestos radicalmente distintos porque refuerzan el Estado del Bienestar, que reequilibran las desigualdades entre los que más tienen y los que menos tienen», dice.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído