martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

Los pensionistas dejan sus suelas desgastadas a las puertas del Congreso

La marcha que llega de Bilbao y arrancó el pasado 23 de septiembre, se juntó con la columna que llegaba del sur en un sencillo acto de hermanamiento

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tres semanas de marcha de los pensionistas vascos y andaluces toca hoy a su fin, tres semanas andando cada día y una media de 25 kilómetros, con un total recorrido  de 700 kilómetros hasta la meta,  la Puerta del Sol de Madrid, donde se han juntado las dos columnas en un sencillo acto de hermanamiento. Estos super mayores, hombres y mujeres curtidos en mil batallas, muchas contra la dictadura franquista, han dejado sus suelas desgastadas a las puertas del Congreso.

Los propios pensionistas contaron hoy a Diario16 sus principales reivindicaciones. La primera de todas¸ “la defensa del actual sistema de pensiones público y dentro de esa defensa, pensamos que hay cosas que se deben mejorar, cómo es que se estipule por ley la revalorización de las pensiones al IPC, desde ahora y para siempre y, que no se pueda variar con el Gobierno de turno”.

Otra de sus reivindicaciones es la “Igualdad salarial de mujeres y hombres, que se quite la brecha salarial”. Sin olvidarse de una de sus reivindicaciones fundamentales:  “La pensión mínima de 1084 euros  es la meta, pero se debería empezar por los 900 euros, lo mismo que tiene el salario mínimo interprofesional, para que ambos estén al mismo nivel”. 

Cientos de personas han acompañado esta tarde a los hombres y mujeres, que con su esfuerzo han reclamado lo que es justo. “Queremos que no haya ni un solo euro de las arcas estatales para apoyar las pensiones privadas. Reivindicamos que  no deberían seguir existiendo estos beneficios fiscales para las aportaciones de los fondos de pensiones privados”.

En la concentración previa de mañana en la Puerta del Sol de Madrid, se han coreado gritos como “gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden”. También se han reivindicado, con gritos y pancartas, la subida de las pensiones mínimas y equiparación  al salario mínimo interprofesional de 900 euros y, en un futuro que quedara por encima de los mil euros.

También han exigido la derogación de la reforma de las pensiones del PP del 2013 y por ende del factor de sostenibilidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído