En la tarde de ayer tuvo lugar en Madrid, en el Teatro del Barrio, la proyección del documental «Los niños de la mochila», que fue emitido por la Televisión Pública Vasca, sobre la realidad que sufren los hijos de los presos que se encuentran alejados de sus familias, cumpliendo condena en centros penitenciarios del territorio español. El evento fue organizado por la asociación Acercar Convivir, una plataforma ciudadana de la capital española que trabaja con el objetivo de «reconstruir la convivencia sobre la base del profundo respeto a los Derechos Humanos».

Tras la proyección del documental, que está disponible en internet y puede verse subtitulado en distintos idiomas, se celebró un coloquio moderado por nuestra Directora de Opinión, Bea Talegón, en el que participaron Xavier Madariaga (presentador y entrevistador en el documental) y Joseba Azcárraga, como portavoz de la red ciudadana SARE.

 

Aquí puede ver el documental completo, con subtítulos en Español

 

El evento contó con una participación masiva, y entre los asistentes se encontraban perfiles destacados como la madre de Alfon, el Catedrático de Ciencia Política Jaime Pastor o el Filósofo Javier Sábada

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + cuatro =