viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Los Mossos advierten pero no cierran colegios electorales

Los agentes se limitan a levantar actas e informan de la orden de cerrar los centros

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Muchos colegios de Barcelona y de toda Cataluña siguen abiertos y ocupados pasadas las 6 de la mañana de este domingo, hora fijada por los Mossos dEsquadra, para cerrarlos con el fin de evitar el referéndum del 1-O. Los agentes han ido visitando los más de 2.000 colegios previstos para convertirse en puntos de votación y, en aquellos en los que han comprobado que hay gente ocupando se han limitado a levantar actas como las que se dedicaron a rellenar este sábado, según informa La Vanguardia.

El ‘major’ de los Mossos, Josep Lluís Trapero, dio instrucciones el viernes a todas las unidades del cuerpo de que el 1 de octubre, en cumplimiento del mandato judicial, requisen urnas y material en los colegios electorales y los cierren para evitar el referéndum antes de las 6 de la mañana.una patrulla uniformada deberá acudir a cada uno de los puntos de votación que estén en edificios y locales públicos, y requisar urnas y papeletas.Allí se debe identificar y comunicar a las personas en el interior que lo tienen que desalojar y proceder a su cierre, aunque, en el caso de que no sea posible por el tipo de actividad que presta el local -hay puntos de votación en algunos centros de atención primaria (CAP) y residencias de ancianos-, se advertirá a las personas identificadas de que deben abandonar la actividad sobre el 1-O.

En el caso de que haya personas concentradas en el interior o el exterior del edificio que impidan el acceso de la dotación policial o no permitan que ésta pueda llevar a cabo acciones de identificación y comprobación, lo deben comunicar a la sala de mando y hacerlo constar en el acta, puntualizando si hay personas vulnerables.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído