viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

Los mejores regalitos de Navidad para niños

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Llegada la Navidad aparecen también Papá Noel y los Reyes Magos. Ellos son los encargados de traer a los niños grandes dosis de ilusión y alegría que vienen acompañados de sorprendentes regalos, en su mayoría juguetes que, seguro, van a abrirles todo un mundo de creatividad e imaginación. No debemos olvidar que el juego, para los más pequeños, es su forma de conocer el mundo, mantenerse en contacto con él y aprender a desarrollar todas sus habilidades. De ahí que saber escoger los más adecuados sea fundamental.

Pero no siempre es fácil. ¿Cuáles son los mejores regalitos que podemos elegir para nuestros niños? Tener en cuenta su edad, sus necesidades y gustos personales es fundamental, pero si andamos faltos de ideas, lo mejor es dejarse aconsejar por expertos en diversión infantil como lo son Kidshome. ¿Quieres conocer algunas de sus ideas?

Los mejores regalos según la edad del niño

Si ya estás escribiendo la carta a Papá Noel o los Reyes Magos y andas perdido entre la amplia variedad de juguetes infantiles, una buena sugerencia es que pienses en su edad y cuáles son los que mejor se adaptan a ella. 

Para conocer qué juguetes por edades son más convenientes, aquí os dejamos una pequeña guía:

  • Bebés de 0 a 12 meses: sonajeros, peluches, mantas de actividades, gimnasios o libros de actividades.
  • Bebés de 1 a 2 años: muñecos y peluches interactivos, correpasillos, juegos para montar y encajar, bloques apilables y mesas con actividades.
  • Niños de 2 a 3 años: juguetes didácticos, instrumentos musicales, bicicletas y triciclos, libros con ilustraciones y bloques de construcción.
  • Niños de 3 a 5 años: puzzles, juguetes de oficios, juegos de teatro, casas de muñecas, pinturas, juegos didácticos y patinetes.

Las mejores ideas para regalos navideños infantiles

Una vez conocemos la idea general de los juguetes que mejor se adaptan a la edad de los niños, es momento de elegir.

Gimnasios para bebés

La estimulación temprana en los bebés es fundamental para que disfruten de un desarrollo óptimo, tanto físico como mental. De ahí que estos gimnasios, que se pueden utilizar desde el nacimiento, ofrezcan un gran número de ventajas: mejora la motricidad, estimula el movimiento de piernas y brazos, le prepara para las siguientes etapas como el gateo, le ayuda a conocer su cuerpo y su entorno y, entre otras cosas, estimula habilidades sensoriales y cognitivas.

Juguetes Montessori

Además de regalar un juguete con el que divertirse, también es interesante que aprendan y estimulen sus emociones. Este es el caso de los juguetes Montessori. La primera ventaja es que están realizados en materiales naturales como la madera o el algodón. Se trata, además, de juegos que ayudan a desarrollar la imaginación, ayudando en el aprendizaje, pero siempre respetando su desarrollo y sus tiempos. Son ideales para bebés entre 1 y 3 años.

Puzzles para todas las edades

Es, sin duda, uno de los juegos que mejor se adaptan al desarrollo de los niños durante todas sus etapas. Es así como podemos elegir para los más pequeños, con la menor dificultad, piezas más grandes y manejables, hasta los más complejos. Podemos encontrarlos en piezas encajables, de madera o silicona y cubos. Con los puzzles los niños mejoran sus habilidades psicomotrices, la concentración y la memoria visual.

Fomentar el juego en los niños es fundamental para que crezcan felices y tengan un desarrollo adecuado. No en vano, dentro de la Convención de los Derechos del Niño, en su artículo 31, se reconoce como un derecho fundamental en la infancia. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído