Debe de ser la exquisitez quien guíe nuestros sentidos. El equilibrio entre la pasión y el corazón. La mesura entre el deseo y el puedo. En ocasiones me pregunto qué hemos hecho mal, para estar despertando el dragón que llevamos dentro. Hacía dónde vamos, para sentir esta sensación de estar, una vez más más, alimentando a nuestros demonios. Me pregunto hasta cuándo aguantaremos intactos antes de que nos devore nuestros propios miedos, hasta cuándo resistiremos este embate que hemos emprendido y que si no logramos controlarlo, terminará con nuestros cuerpos entre las fauces de sus mandíbulas.

El odio ha reemplazado las banderas. Los mástiles se convertirán en nuestro palio. Y nuestros errores en el pecado que muy posiblemente no podamos expiar. Sea así la honestidad quien nos devuelva a la cordura. A sus labios sobre el pecho de nuestro tormento. A la paz que proclamamos y que necesitamos para sentirnos dignos. Sea nuestro hermano la luz de nuestras pupilas, apenas la voz o el sonido que nos despierte en la tempestad. Acaso la mano, que tendida, nos ayude a levantarnos.

En nuestra obcecada tarea de vivir siempre tendemos a pensar en todo aquello que nos hace falta, en todo aquello que no hemos conseguido, en todo aquello que hemos perdido o en lo que hemos fracasado. Porque nuestros demonios se alimentan de nuestros miedos, de nuestras inseguridades, de nuestra hambre. Y saciarlos es fácil, tan solo tenemos que dejar aflorar nuestra noche más cerrada, nuestros instintos más oscuros. Pero como dije antes, que sea la exquisitez quien nos guíe. Que sea luz quien marque los pasos de nuestros pechos. Que abra el camino hacia ese nuevo futuro que nos merecemos y que nos espera. Que nos demos cuenta que lo más espléndido está sucediendo en estos momentos. Que no nos olvidamos de quiénes somos realmente, de lo importante de todo aquello que tenemos a nuestro alrededor. Que seamos conscientes de la suerte que tenemos de vivir y de disfrutar de este acto maravilloso que es la vida. Que no nos olvidamos de que crecemos en la luz, que de ella venimos y hacia ella vamos. Que nuestras pupilas son capaces de iluminar todo aquello que nos proponemos. Que el milagro es aquí y ahora y que podemos compartirlo juntos. Que no tiene límites, que no conoce muros ni fronteras. Que somos el milagro hecho realidad y hoy hemos venido a compartirlo.

Que no nos olvidemos de quiénes somos y de dónde venimos. Y que si el fascismo alguna vez toca en nuestras puertas, no se la abramos.

Compartir
Artículo anteriorCarta al Hermano Presidente de la República Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma
Artículo siguienteEl Dios de la Esquizofrenia. Terrorismo espiritual en América Latina
Guillermo de Jorge (Guillermo George Hernández), Santa Cruz de Tenerife, 1976. Cursó Filología Inglesa en la Universidad de La Laguna. Suboficial del Ejército de Tierra del Arma de Infantería, es Diplomado Superior de Montaña por la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales del Ejército de Tierra. Ha participado en operaciones de seguridad y misiones de paz, significando su estancia en Mauritania, Afganistán e Irak. Ha estado en países como Marruecos, Portugal, Senegal, Sierra Leona, Kuwait, Francia. Poeta - soldado, armas - letras, en la actualidad ejerce la presidencia de la Asociación Nacional Círculo Artístico Cálamo. Miembro del Centro Andaluz de las Letras, ha colaborado con medios de comunicación, destacando sus colaboraciones con el Diario de Sevilla, con el periódico La Voz de Almería, el Periódico El Día de Canarias y el Periódico El Mundo. Dirige la Colección “Letras del Mediterráneo”, de la Editorial Playa de Ákaba. En 2008 fue nombrado Miembro del Instituto de Estudios Almerienses. Le ha sido otorgado por la Junta de Andalucía, Diploma por su contribución y participación en Nueva Literatura Almería y fomento de la Cultura 2004. Accésit del Premio Creación Joven de Poesía de la Universidad de La Laguna 2005, actualmente colabora con Diario de Almería y Onda Cero Almería. Ha participado en encuentros literarios de carácter nacional e internacional, destacando el Festival Internacional de Getafe de Novela Negra, el Encuentro Nacional de las Letras Islas Canarias, Festival de Poesía del Mediterráneo o el Ciclo Internacional de Poesía Ciudad de Valladolid, estando sus textos reunidos en varias antologías poéticas y narrativas. DATOS BIBLIOGRÁFICOS Ha publicado diez libros de poemas, entre ellos: “Corporeidad de la Luz", Ediciones Idea, 2006 y “HK-G36E", prologado de Rafael Guillén, Premio Nacional de Literatura. Instituto de Estudios Almerienses, 2008. Ha colaborado con revistas especializadas, como la Revista Literaria Río Arga, Navarra; La Galla Ciencia, Murcia o la Revista Literaria Culturamas, Madrid. Y sus textos han sido publicados en suplementos literarios, destacando: “Selección de poemas" Publicado por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Puebla, México. “Varied poems" Publicado por la Universidad de Columbia, EE.UU. En narrativa ha publicado: “Relatos a Glo”. Editorial Ediciones Idea, 2008. Como Cuadernos de Combate ha editado: “Irak: Diario de un legionario”, publicado por el Periódico La Voz de Almería, 2004. “Afganistán: Diario de un Soldado”, prologado por Lorenzo Silva, Premio Planeta de Novela. Editorial Playa de Ákaba. 1º Edición, Dic 2015. 2º Edición Feb 2016. 3º Edición Sept 2017. Exposiciones fotográficas realizadas: “Afganistán: Pasajes”. Monográfico junto con Lorenzo Silva y comisariada por el artista plástico Fernando Barrionuevo, en la Sala de Arte Contemporáneo MECA Mediterráneo Centro Artístico (Almería, Andalucía).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince + doce =