A primera hora de la mañana, según informaba El Nacional, una larga fila de gente estaba ante la entrada de la Ciudada de la Justicia de Barcelona. Encabezándola estaba Marcel Mauri, Presidente de Omnium. Esta misma imagen se ha podido ver en las demás capitales de provincias catalanas donde cientos de personas se han presentado para tramitar su autoinculpación por haber participado en la votación del 1 de octubre de 2017.

El primer objetor de conciencia en España, Pepe Beúnza, ha sido uno de los primeros ciudadanos que ha acudido a participar en esta acción colectiva de protesta. Según informa El Nacional, sus fuentes consultadas afirman que «es responsabilidad de cada persona que decida autoinculparse» asumir las responsabilidades judiciales que se deriven de esta acción. Desde Omnium, que ha sido la organización que ha puesto en marcha esta campaña, se han encargado de informar a todas aquellas personas que han decidido participar en la acción.

Se trata, según explican, de una «herramienta de solidaridad con los responsables políticos y líderes de la sociedad civil condenados por hechos idénticos a los cometidos por quienes desde hoy han decidido autoinculparse». La organización Omnium se ha comprometido ha asistir a todas aquellas personas que puedan recibir alguna notificación desde el juzgado.

 

3 COMENTARIOS

  1. Hechos idénticos no, porque están presos no solo por saltarse la ley y pretender expropiar a 46 millones de españoles de sus territorios, haber dado un golpe de estado y robarse el dinero público. Por eso están presos.

  2. Hechos idénticos no, porque están presos no solo por saltarse la ley y pretender expropiar a 46 millones de españoles de sus territorios, sino también por haber dado un golpe de estado y robarse el dinero público, básicamente por ladrones.

    Por eso están presos.

  3. el programa de antena 4 «todo es mentira» se dicen mas mentiras que verdades y para mas remate reaparece la señora montse suarez la que habian despedido de todos los programas televisivos jajajajajajaja.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre