viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

Los jóvenes agredidos por la policía nacional en Atocha presentarán una denuncia

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Este fin de semana se ha hecho viral en las redes sociales el video que ha publicado el periodista Miquel Ramos, donde podía verse a varios agentes de la Policía Nacional golpeando a tres jóvenes y deteniendo a uno de ellos en las inmediaciones de la estación de Atocha, en Madrid.

Según afirmaba el periodista, los agentes habrían amenazado a los jóvenes con denunciarles si hacían públicas las imágenes de lo sucedido, algo que no les impidió que se conociera lo ocurrido. Fueron distintas personas las que presenciaron lo sucedido, lo grabaron y lo han compartido en las redes sociales.

Los hechos tuvieron lugar en la plaza del Emperador Carlos V. A la salida de un concierto de Suizo 13, los agentes le pidieron la documentación a estos tres jóvenes que pueden verse en el video. Según se ha explicado por parte de testigos presenciales en videos que también pueden verse en las redes, se habría procedido a identificar a estos jóvenes «por su estética», sin que hubiera sucedido nada previamente, al menos no a la vista de los testigos que allí había.

“Nos decían que estuviéramos calladitos, que se nos iba a caer el pelo, y les decíamos que no habíamos hecho nada, y cada vez que hablábamos nos daban una hostia. Los vídeos duran unos minutos pero estuvimos allí retenidos como una media hora”, cuenta una de las chicas que aparece en las grabaciones para contrainformacion.es

Según ha informado La Marea.es, el abogado del detenido ha hecho hincapié en que «alguien ha dado una connotación ideológica a la detención, porque la persona en cuestión ha terminado en la Brigada de Información de la Policía Nacional. O bien por su aspecto físico o por su indumentaria, han considerado que la detención tenía cierta vinculación ideológica, cuando en realidad estas personas salían de un concierto». «Los vídeos ayudarán a dilucidar en un futuro la responsabilidad de las personas que han intervenido en la actuación policial».

Las dos mujeres que aparecen en el video han anunciado ya que interpondrán una denuncia por lo sucedido, donde harán constar los partes de lesiones. Entre las lesiones sufridas consta la fractura de la muñeca izquierda. En uno de los vídeos puede verse cómo una de ellas increpa a los agentes que están deteniendo a su amigo, y cómo uno de los agentes comienza a golpearla con la porra y la tira al suelo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. No defiendo la violencia sin sentido y menos el abuso de poder, pero me parece al menos curioso que todos los vídeos de este tipo de casos siempre empiezan con la policía repartiendo pero nunca se ve lo que ha pasado antes. A mi de todas formas me parece ridiculous que se estén haciendo conciertos en España. Al final cada uno se merece lo que tiene.

  2. Más parece abuso de poder y agresividad incontrolada que gente usando su autoridad contra el delito. No es de extrañar que, cada día, se pierda el respeto por los uniformes que, se ven más como peligro que como salvación. Hoy he visto una detención (video) que parecía más una agresión descontrolada que una detención. Un detenido por tierra y sobre él esposándole un uniformado. Mientras el segundo agredía a una mujer que hacia fotos, el acompañante reacciono en defensa de la mujer y el uniformado lo molió a puñetazos. Mientras de algunos pisos se oían gritos contra los uniformados. No había motivos visibles para la conducta de los uniformados. Con su superioridad física no necesitaban agredir a los ciudadanos.

    • La POLICIA NAZIonal es pura escoria NAZI-FASCISTA, los herederos de los GRISES franquistas (POLICÍA ARMADA), blanqueados en 1986 por Felipe González (PSOE-GAL).

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído