viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

Los Jean Baptiste reconocen al tejido empresarial como motor de la recuperación económica

Los galardonados son considerados por los organizadores como “los garantes de un país que progresa”

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los Premios Jean Baptiste Say se entregan cada año en Sevilla, con el objetivo de reconocer el tejido empresarial, emprendedor e inversor. Sin el desarrollo de estas tres vertientes de la economía es inviable la recuperación económica de España tras la crisis de la Covid-19. Por eso resultan más relevantes que nunca estos premios, ya que suponen un empujón de ánimo para aquellos que van a tener que jugar un papel activo en el avance económico. Los organizadores alaban el papel del “empresario y el emprendedor como garantes de un país que progresa, favoreciendo a aquellos que se arriesgan por construir sus sueños y ayudar al progreso”.

NOMBRES PROPIOS

En el apartado de empresarios, emprendedores e inversores los galardonados han sido el presidente de la Red de Business Angels Keiretsu Forum en Madrid Fernando Moroy Huete, la influencer internacional y experta en recursos humanos y liderazgo Pilar Jericó, el empresario y experto en networking Cipri Quintas, la empresaria experta en comunicación e imagen Mónica Gómez-Cuétara, el director del programa Emprende TV de Televisión Española Juanmanuel Romero, el fundador de la Roma Business School Antonio Ragusa y la coach latinoamericana Ana Romero.

MÁS GALARDONADOS

En el apartado de empresas y organismos dedicados al desarrollo, inversión y gestión empresarial se ha reconocido en esta edición la empresa sevillana Persan, el fondo Plug and Play Ventures y la red de business angels Big Ban con sede en Valencia,  el centro universitario Slam Universities, La Escuela de Negocios y Dirección ENyD, el Instituto Tecnológico de Monterrey y la startup rural BTM Simbiosis. Los premios Jean Baptiste Say a la Excelencia empresarial, toman su nombre del economista francés impulsor de la primera Escuela de Negocios en el mundo y padre del concepto del emprendimiento

MOMENTO DIFÍCIL

El encuentro se celebró en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla y a él acudieron representantes empresariales y del ecosistema de inversión iberoamericano. Así como el fundador del Foro Euroafricano de liderazgo Yiubula Bazier Enmanuelle. El acto también contó con la participación del presidente de la Red Business Market y del jurado de los Premios Jean Baptiste Say, el empresario y consultor Josu Gómez Barrutia que en su discurso agradeció la labor de las personas y empresas galardonadas por enfrentarse a un momento “complejo, difícil y con grandes retos para el tejido empresarial y emprendedor”. El empresario también tuvo palabras de optimismo para los premiados cuando reconoció que estos tiempos también suponen “un momento de oportunidad

para, desde la innovación y la resiliencia, encontrar los nichos de desarrollo económico en un momento de transformación como consecuencia de la cuarta revolución tecnológica y sostenible”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído