Sólo un coche de la Policía municipal cerraba el Paseo de los Ingleses de Niza en el punto donde se convertía en peatonal cuando llegó el camión con el que un hombre tunecino causó 84 muertos el pasado 14 de julio, según la información publicada este jueves por el diario progresista francés Libération, información calificada de «falsedad» por el ministro de Interior.

Desde el atentado cometido por Mohamed Lahouaiej Bouhlel, una virulenta polémica opone al Ayuntamiento de Niza, regentado por Los Republicanos (principal partido de la derecha), y al Gobierno socialista de François Hollande sobre el dispositivo de seguridad desplegado esa noche.

Según Libération, que se basa en «una fuente policial que pudo visionar las imágenes de la videovigilancia (…), un solo vehículo de la policía, de los agentes municipales, se encontraba en medio de la calzada, del lado del mar», en el punto en que la calle se volvía peatonal.

Ningún miembro de la Policía Nacional estaba presente entonces, ha añadido el diario, que cita a un testigo. «Habían sido relevados hacia las 20.30 horas por sus colegas municipales. No había pues ningún coche de la Policía Nacional para cerrar la calzada», ha agregado.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre