Los fondos europeos (Feder) impulsan el inicio de la campaña electoral del Gobierno. Así estas ayudas sustituyen tras el Consejo de Ministros a los “viernes sociales”.

De hecho, estos fondos han permitido al Gobierno alargar su maquinaria de gasto una vez comenzada de manera oficial la campaña electoral del 28-A, y pese a tener prorrogados los Presupuestos de 2018. Hasta 1.200 millones de euros repartió este viernes el Consejo de Ministros en una prolongación aparente de sus llamados ‘viernes sociales’, si bien ahora su objetivo fueron pymes e infraestructuras, sin contar los viajes del Imserso.

Ahorro energético

En el primer caso, y acompañando al ‘Marco Estratégico en política Pyme 2030′ –al que también dio luz verde el Ejecutivo–, se aprobó un paquete de subvenciones para «impulsar el crecimiento, la internacionalización y el ahorro energético» de las pequeñas y medianas empresas, que suponen un 99% del tejido societario español. Casi 96 millones irán a proyectos innovadores, que según el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo inducirán una inversión de 220 millones.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre