martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Los fallecidos por coronavirus suben a 17 en 24 horas

Este jueves se han detectado 174 contagiados por coronavirus diagnosticados por PCR, un incremente importante

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Ministerio de Sanidad ha informado de que en el último día han registrado 17 muertos por covid-19, lo que supone un aumento significativo, frente a los cinco de ayer. En cuanto a los contagios diarios también han aumentado, en momentos en los que en España se han detectado cerca de 60 brotes en el país. El día anterior se habían diagnosticado 134 casos. 

Más de la mitad de ellos se ubican en Cataluña, con 28; seguido por Aragón, con 26; y Madrid, con 25.

Según los datos de este martes del Ministerio de Sanidad, los contagios diagnosticados por PCR desde ayer son 135 en toda España, un aumento con respecto al lunes, cuando fueron 134. Cataluña, con 28, Aragón, con 26 y Madrid, con 25 son las tres comunidades que encabezan la lista de casos. Le siguen Andalucía, con 15; Navarra, con 8; Galicia, con 7; Extremadura, con 6; Baleares, Castilla-La Mancha, con 3 y Murcia, con 2.  Baleares, Cantabria, País Vasco y La Rioja con 1, Tan solo Ceuta, Melilla, Canarias y Asturias no notifican ningún caso nuevo.

España acumula 250.545 contagios y 28.385 fallecidos por coronavirus

Las comunidades más afectadas son Madrid, con 50 nuevos casos, seguida de Cataluña, con 42, y Aragón con 31. Galicia ha registrado 11 nuevos contagios, mientras que Andalucía, Baleares, Canarias, Casilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia, Navarra y País Vasco, menos de una decena. El resto, no ha registrado casos nuevos.

Andalucía tiene 13 brotes en cinco provincias con 234 casos.

Andalucía mantiene activos 13 brotes de covid-19, siete en fase de control y seis en fase de investigación en las provincias de Granada, Málaga, Cádiz, Huelva y Almería, con 234 casos confirmados, sin ningún brote nuevo las últimas 24 horas, en las que ha sumado 14 positivos por PRC y un fallecido por la enfermedad, según los datos difundidos este viernes por la Consejería de Salud y Familias.

Casos en Europa

Casos reportados en el resto del mundo

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído