Los examinadores de tráfico reanudan las huelgas para reclamar que se haga efectivo el pago del complemento salarial específico.

Los parones realizados por estas agrupaciones se comenzarán a hacer efectivos a partir del lunes 4 de septiembre, y durarán hasta el miércoles 6. La intención es realizar dichas huelgas, los primeros tres días de cada semana de septiembre.

Como ya ocurriera en julio y agosto, los colectivos se amotinarán de nuevo, pero desestimando la huelga general y decantándose por la parcial, por no dañar al sector y a los usuarios pendientes de conseguir sus permisos de conducir, según confirmó la propia ASEXTRA (Asociación de Examinadores de Tráfico)

Los colectivos, encabezados por la mencionada ASEXTRA, solicitan esa subida del complemento específico, y que según ellos confirman, ya fue aceptada por la DGT. Por su parte la Dirección General de Tráfico se desmarca de la mayor, y alega no ser competencia de su Ministerio, el de Interior, sino del de Hacienda.

Desde la cartera encabezada por Montoro, se sostiene que es inviable alcanzar este aumento, ya que los examinadores deben ceñirse a las subidas impuestas a la par que cualquier otro funcionario, y no negociar de forma independiente una subida que soslayaría la equidad en el empleado público.

El último atisbo de negociación entre las partes, se produjo allá por el 22 de agosto, ocasión en la que no se logró ningún acuerdo, aunque se valoró un tema que parece haberse impuesto, la idea de establecer unos servicios mínimos del 50% durante el mes de septiembre.

La magnitud de este escenario varía dependiendo de quién dé las cifras. Mientras que la DGT habla de cerca 80.000 pruebas suspendidas en estos periodos de parón reivindicativo, los colectivos de examinadores apuntan a que son en torno a las 100.000. Para paliar este contexto, el próximo año se añadirán cerca de un centenar de evaluadores de tráfico, con el pretexto de hacer más solvente la congestionada coyuntura.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre