viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Los escaparates en Francia también se apagan, pero desde la una a las siete de la madrugada

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Francia se suma a las medidas de ahorro energético. Los comercios franceses, tienen establecido por ley desde 2012, que deberán apagar sus luces una hora después del cierre, y como muy tarde, a la una de la madrugada hasta las siete.

El plan francés incluye esta norma que deberá ser vigilada por los alcaldes de cada ciudad, pudiendo incluso llevar a cabo modificaciones para hacer más restrictivo el uso de la energía en cada localidad concreta.

Los anuncios y carteles luminosos deberán estar apagados desde la una hasta las seis de la madrugada. Solamente se permite que estén encendidos en aeropuertos y en municipios con más de 800.000 habitantes, dejando siempre en estos lugares, la decisión en manos de los Ayuntamientos.

Esta información choca frontalmente con las afirmaciones que ha hecho recientemente la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que afirmó que España era el único país de la UE donde se iba a poner en marcha la medida de apagar las luces de los escaparates y de los edificios públicos para ahorrar energía.

En Alemania, la medida era voluntaria hasta hace poco, cuando se ha hecho obligatoria en algunas ciudades. En Berlín, por ejemplo, unos 200 monumentos históricos se apagan cada noche. Como en Múnich, donde han comenzado por los edificios públicos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Paris se apaga,Berlin se apaga,Madrid se apaga…y Moscu y San Petesburgo permanecen profusamente iluminadas,esplendorosas..
    ¿Sanciones para quienes?jejeje…eso por obedecer a la voz del amo EEUU.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído