Los empresarios españoles invierten en cada trabajador en plantilla un 40% menos que la patronal europea. Así lo demuestra un informe de Eurostat, donde se pone de manifiesto que el coste laboral por hora en España es barato.

El coste laboral por hora es 8,5 euros más barato para los empresarios españoles

En este sentido, la publicación por parte de Eurostat de los costes laborales del año pasado en la Unión Europea desvela que los costes españoles son mucho menores para los empresarios, o más baratos se puede decir, que los de la media de los países de la zona euro, en la que España se integra.

La diferencia es además muy elevada, concretamente el coste laboral por hora es 8,5 euros más barato para los empresarios españoles que para sus homólogos de la zona euro. Si la media en ésta es de 29,8 los españoles solamente suman 21,3 euros, lo que supone que el salario y las cotizaciones sociales son en total un 40% inferiores en España. Cuando estalló la crisis el diferencial era de 6,1 euros.

Solamente Italia, Reino Unido y Bélgica, este último es tras Dinamarca el segundo país con costes laborales más altos, vieron un incremento inferior, del 0,2%  para los belgas y regresivo en el caso italiano y británico.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorUn año bastante decepcionante
Artículo siguienteSabadell refuerza su estrategia de banca por voz con consultas y operaciones a través de Siri
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. Los empresarios españoles, Sra. Pintor, (salvo honrosas excepciones), solo saben mejorar la competitividad, sobre la base de más horas trabajadas y menores salarios y cargas sociales. La inversión en tecnología queda al margen. Aquí se invierte en chalets en la playa o la sierra, según el gusto, y en Audis, BMW y Mercedes. Por eso los mismos trabajadores que aquí en España, dicen que son poco productivos, en otros países producen como los primeros. Debe ser que al pasar la frontera sufren una transformación mágica o algo parecido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here