Los desastres de nuestra historia y la realidad de nuestro presente

0

El señor Bárcenas, a quién conocí a principios de los 90, cuando nada se movía sin su conocimiento en el PP, vuelve a desnudar los desastres que la impunidad han traído a esta España neofranquista. El PP recurre las decisiones de retirar los nombres y episodios del triunfo de los sediciosos, y consigue que se repongan esos símbolos franquistas. La Justicia sigue ignorando el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. No se me ocurre pensar que en Alemania o Italia los magistrados repusiesen los símbolos nazis o fascistas. No se les nota el mismo celo para recuperar las víctimas de las cunetas. Fueron los desastres de nuestra historia.

En ese escenario, el ex tesorero, sin el menor rubor, nos trae a la realidad de nuestro presente, cuando se monta en las prácticas de las más altas instancias del Estado para tratar de evidenciar que él sólo ha practicado lo usual. Así nos cuenta que creó una sociedad panameña para gestionar cuentas en Suiza, merced a los servicios del bufete Favona. El mismo que posibilitó que los herederos de María Cristina de Borbón Parma, prima del rey Juan Carlos, ocultasen 4,5 millones de euros de herencia a la Hacienda Pública. Lo usual. Todo legal. Todo amoral. Es nuestra Historia. Incluida la amnistía fiscal de Montoro, con la anuencia de Mariano Rajoy en 2012. Gracias a esta, los más de cuatro millones de euros de la herencia permanecieron desde 2009 y durante tres años ocultos bajo el secreto bancario suizo.

Mientras en el parlamento diseñado por la Gestora y el PP, pese a que Luis Bárcenas ha vuelto a confirmar este lunes ante el juez la existencia de una caja B en la contabilidad del Partido Popular, la Comisión de Investigación que Ciudadanos quiere impulsar en el Congreso para esclarecer la presunta financiación ilegal del partido de Mariano Rajoy, sigue sin fecha para iniciar sus trabajos parlamentarios. Otra acción de humo mediático de esta agrupación “comodín” llamada Ciudadanos.

La reserva moral de este país se está corrompiendo de manera más que evidente. El ocultamiento del Informe del Consejo de Estado, para permitir que no le influyesen negativamente en las elecciones generales es otro desastre para la democracia de este país. Ni Morenés ni Cospedal pueden evitar su responsabilidad. Dejando de lado el posible conflicto de intereses del anterior ministro y de las compras de armas en un contexto de recortes que traen penurias a los españoles. Pobres ciudadanos en manos de esta gente.

En tanto, el primer grupo hospitalario privado en España, la compañía Quirón salud, propiedad desde hace cinco meses de la multinacional alemana Fresenius-Helios, se entiende tan segura de su potencial frente al desmantelamiento de la sanidad pública española que ha decidido invertir en la construcción y compra de hospitales. Esta empresa, resultado de unirse la marca Capio y los hospitales Quirón, que ya alcanza los 43 hospitales, ha decidido la compra de terrenos para construir tres hospitales y ampliar otros tres centros. En total, unos 54.000 metros cuadrados nuevos, en un plan de crecimiento que empezó en 2016 y se extenderá hasta el 2018. Mientras los recortes de la sanidad pública se profundizan, los amigos sienten aseguradas sus inversiones.

Atentos a las dos comunidades autónomas en donde se considera prioritaria esa inversión: Andalucía y Madrid. Las Mareas que se rebelan contra esta operación de privatizaciones no son ni casuales ni el futo de un grupo de exaltados. Es el resultado del hastío de las personas por el abuso de la actual gestión de los recursos públicos. Un dato no menor: en Córdoba, esta empresa, junto a los promotores locales del hospital Averroes, ya ha iniciado la construcción de un gran complejo sanitario privado. Estará situado en una parcela próxima al Hospital Reina Sofía, de unos 22.000 metros cuadrados, en el que invertirán 51 millones de euros. Actos así dejan en evidencia la confianza que tienen en la gestión sanitaría de Susana Díaz y su gestora. Además, Acciona y Avintia, empresa ésta última con un historial curioso, se han adjudicado la construcción de este hospital. Recomiendo a los lectores una somera búsqueda, en especial, acerca del origen y evolución de Acciona. Esta empresa del Ibex 35 es toda una explicación de las políticas que han llevado a la emergencia social a España, como consecuencia de la aplicación de un modelo económico basado en la mezcla que confunde los intereses políticos y económicos, siempre para beneficio de unos pocos. El caso de Acciona y la venta de Endesa es un ejemplo. Que es ya es total propiedad de ENEL, la empresa de energía “estatal” italiana. Cosas de los patriotas liberales autóctonos.

Los desastres de España ya los sienten la mayoría de aquellos que hasta hace poco veían como un riesgo un gobierno de los “rojos”. La angustia ya les está golpeando en la puerta de sus endebles economías. El futbol ya no basta y la caridad se agiganta mientras los bolsillos se adelgazan.

La realidad es que te están robando el futuro. Tu desconocimiento del pasado hará que las sombras se ciernen sobre tu futuro y el de los tuyos.

Enfádate. Estás en tu derecho. Exígelo. Porque aún restan dos años para que retornen las urnas. Ellos lo saben. Inclusive los traidores a España.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre