El actual presidente de los criminólogos españoles, Abel González, participará el martes en la Subcomisión para el Pacto de Estado contra la Violencia de Género constituida en el seno de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados.

Se trata de la primera vez que la administración central cuenta con la opinión de estos profesionales «en un área en la que son muy útiles», según ha explicado a Europa Press el vicepresidente de Relaciones con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de FACE, el castellano-manchego Miguel Peña.

Peña ha adelantado que, en el marco de la Subcomisión contra la Violencia de Género, el actual presidente de los criminólogos españoles, Abel González García, expondrá su opinión sobre la intervención de estos profesionales en casos de agresiones machistas.

En este sentido ha recordado que la Criminología es uno de los estudios «más demandados frente a las pocas salidas profesionales para los titulados», si bien ha aseverado que en España «falta aún una cultura criminológica de integración de estos especialistas en el ámbito laboral».

Así, los criminólogos pedirán en el Congreso de los Diputados que se tengan en cuenta sus conocimientos en la prevención e intervención de violencia de género a través de la creación de una red internacional de investigación patrocinada por la Administración y apoyada por las universidades.

Además, apostarán por la potenciación del empleo de este colectivo en diferentes áreas de la administración o de las asociaciones, fundaciones y empresas que colaboran en la lucha contra esta lacra.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre