sábado, 27abril, 2024
13.5 C
Seville

Los crematorios móviles son la nueva realidad de la guerra en Ucrania

El objetivo es ocultar los crímenes de las tropas rusas, así como la escala real de las atrocidades del ejército ruso

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Según el ayuntamiento de Mariupol, que ahora está literalmente destruido, las tropas rusas han comenzado a utilizar crematorios móviles. Su principal cometido es destruir los cadáveres de los civiles. La gente no será enterrada ni entregada a Ucrania, sino simplemente destruida. El objetivo es ocultar los crímenes de las tropas rusas, así como la escala real de las atrocidades del ejército ruso.

Esta decisión, según informa Ucrania, fue tomada por la dirección del ejército ruso tras la publicación de fotos de las ciudades liberadas de la región de Kyiv. En particular, fotos de la ciudad de Bucha, donde más de 400 personas fueron ejecutadas y torturadas hasta morir. La gente estaba tirada en la carretera, en los sótanos, en sus casas. Las fotos dieron la vuelta al mundo y mostraron las atrocidades del ejército ruso, aunque Rusia intentó hablar de falsificaciones.

Para evitar la aparición de nuevas pruebas, el ejército ruso comenzó a utilizar crematorios móviles en Mariupol. Para Rusia, esta no es la primera práctica de este tipo en esta guerra. Anteriormente se informó de que los rusos podían quemar los cuerpos de sus militantes muertos, debido al gran número de bajas en la guerra con Ucrania, para ocultar el número real de muertos. Ahora van a ocultar el número real de civiles muertos en Mariupol.

Según Ucrania, hay hasta 160.000 civiles en Mariupol. Turquía está dispuesta a organizar una misión humanitaria por mar, pero es imposible llegar a un acuerdo. Una de las posibles razones es la imagen real de lo que ocurre en Mariupol. Por eso el ejército ruso quiere primero eliminar las pruebas de sus crímenes y sólo entonces permitir la entrada de misiones humanitarias extranjeras en el territorio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Ah y las atrocidades de los ucranianos no?
    Los ucranianos nazis llevan años asesinando en Dombas a ucranianos prorusos y aun no han parado.
    ¿Porque no sois verdaderos periodistas y informais objetivamente en vez de escribir los panfletos que desde USA imponen?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído