Los contagios por coronavirus aumentan hasta los 241 por los rebrotes en Aragón, Galicia y Cataluña

Este jueves, Sanidad notifica cinco muertes en 24 horas y 9 fallecidos en la última semana

0

El Ministerio de Sanidad ha comunicado los contagios en 24 horas se mantienen estables en 241 caos impulsados por los rebrotes en Aragón, Galicia y Cataluña. Cinco personas han muerto en 24 horas y 10 fallecidos en la última semana.

La cifra de muertos desde el inicio de la pandemia en España asciende a 28.401, y la cifra total de contagios asciende a 253.056. Más concretamente, en la última semana se han registrado 2.491 contagios y un total de diez fallecidos (4 en Castilla y León, 3 en Madrid, 2 en Andalucía y 1 en Aragón).

La mayoría de nuevos casos se localizan en Cataluña

La mayoría de nuevos casos se localizan en Cataluña, con 155, la mayoría asociados al brote de Lleida, uno de los que más preocupa a las autoridades sanitarias. Le sigue Aragón, con 65 nuevos contagios, también asociados a un brote. Después, el resto de las comunidades con más nuevos casos son Galicia, que ha contabilizado 37 (con un brote en Lugo); Andalucía, que ha registrado 35; 18 en el País Vasco; 14 en Cantabria; y 13 en Murcia.

Dos nuevos fallecidos en Madrid.

La Comunidad de Madrid registra en su último informe epidemiológico dos fallecidos por coronavirus en hospitales de la región, uno menos con respecto a ayer, y los nuevos contagios caen a 19 casos, 22 menos respecto a las últimas 24 horas. Con los datos recabados por la administración regional en su último informe epidemiológico, Madrid acumula un total de 9.213 fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia, a los que se suman unos 5.9000 en centros sociosanitarios (como residencias), 916 en domicilios y 28 en otros lugares, como la vía pública.

Primer muerto en el Segrià desde el confinamiento.

La Generalitat de Cataluña ha notificado el primer fallecido en la comarca leridana del Segrià desde que se iniciase el cierre perimetral de la zona por la elevada transmisión de casos de covid-19. El Departamento de Salud registró el deceso el pasado 7 de julio y, según una portavoz de Salud en Lleida, esta persona había ingresado la semana pasada en un centro sanitario, por lo que, previsiblemente, estaría vinculada a alguno de los 15 brotes activos en la comarca, aunque Salud no concretó este dato.

Medidas en los ambulatorios de la Comunidad Valenciana.

La consejera de Sanidad valenciana, Ana Barceló, ha explicado que, en la recuperación de la normalidad en los centros de salud se ha decidido mantener la limitación del aforo, los dos circuitos de la Covid/ no Covid y se ampliará la atención por las tardes y ha anunciado que en los próximos días, previsiblemente el próximo lunes, se podrá pedir cita previa telefónica a través de la app GVA+Salud. Así lo ha señalado en rueda de prensa para informar sobre las medidas adoptadas en relación con la nueva normalidad en la Comunidad Valenciana en los centros de salud con el fin de reforzar la labor que realiza atención primaria para contener el coronavirus. En ese sentido, para evitar el riesgo de contagios se limitará el aforo por seguridad de pacientes y profesionales y se mantendrán los dos circuitos.

Andalucía suma un brote más y acumula 18 nuevos focos de coronavirus en la comunidad, todos en las provincias costeras.

El último se ha registrado en Almería, en la zona de Poniente, con 10 positivos. La Consejería de Salud explica que el origen del brote se encuentra en una empresa.  Otro de los más preocupantes es el originado en un velatorio masivo en la localidad granadina de Santa Fé, que ha sumado 14 nuevos contagios en 24 horas, alcanzando los 22. Se han hecho más de 500 análisis PCR a todas las personas que acudieron al funeral, algunas de las cuales residen en Málaga y están en aislamiento a la espera de que se confirme el resultado. De los 18 brotes, 10 están controlados, el mismo número de focos que se concentra en la provincia de Granada.

Casos en Europa

Casos reportados en el resto del mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre