Los contagios diarios por coronavirus descienden ligeramente hasta los 922 en las últimas 24 horas

Son tres los fallecidos con covid-19 en el último día, con lo que la cifra total asciende a 28.432

0

La cifra que ha comunicado el Ministerio de Sanidad refleja que se mantiene el ritmo de contagios, que ha ido creciendo en la última semana. El día anterior fueron 971 nuevos casos. Aragón, Madrid y Cataluña, siguen siendo las comunidades más afectadas. Además, ha comunicado tres fallecidos con covid-19 en el último día, con lo que la cifra total asciende a 28.432. En la última semana han muerto 10 personas a causa de la enfermedad. 

El total de casos confirmados sube a 272.421

Aragón, con 298 casos; Cataluña con 133, y Madrid, con 107, vuelven a situarse como las comunidades con más contagios en el último día. Navarra, donde el barrio de Mendillori ha vuelto a fase 2 debido a un brote originado a principios de mes, ha sumado 93 nuevos casos. Andalucía, donde hay varios brotes activos ha sumado 70; País Vasco, 49; la Comunidad Valenciana, 40 y Galicia, 20. El resto de las comunidades ha registrado menos de una veintena de casos. Sólo Ceuta y Melilla no han notificado infectados en las últimas 24 horas.

Catorce personas han ingresado en una UCI con Covid-19 en la última semana 

El último informe publicado por el Ministerio de Sanidad muestra que 11.743 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa del Covid-19, 14 de los cuales han sido en los últimos siete días, cuatro de ellos en Cataluña. Además, 126.315 han precisado hospitalización, 327 en la última semana.

España ha registrado 10 muertes relacionadas con Covid-19 en la última semana

En las últimas dos semanas hasta 6.435 personas han iniciado síntomas de Covid-19; 2.076 en los últimos siete días. Respecto a las muertes, el Ministerio de Sanidad ha registrado diez relacionadas con Covid-19 en los últimos siete días, tres más que el jueves, lo que eleva la cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia asciende a 28.432.

La consejería de Sanidad de la Comunidad Madrid notifica 2 nuevos brotes con 15 casos asociados a establecimientos de ocio.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad 2 nuevos brotes con un total de 15 casos y 51 contactos en seguimiento, ambos asociados a establecimientos de ocio.

Ninguna de las personas afectadas ha requerido ingreso hospitalario. El primer brote se ha detectado en un bar de copas de Madrid capital y cuenta con 10 casos y 40 personas o contacto en seguimiento. De los 10 casos, ocho están vinculados al establecimiento (clientes y trabajadores) y otros dos se han producido en el ámbito familiar. Tras la notificación del brote, el local permanece cerrado.

El segundo brote se ha localizado en un establecimiento de ocio ubicado en Móstoles y arroja 5 casos y 11 contactos, igualmente en seguimiento. El brote se produjo durante la celebración de una fiesta de amigos de edades comprendidas entre los 20 y 26 años.

Cataluña suma 1.343 nuevos casos positivos de Covid-19

Cataluña ha registrado hasta este jueves 88.234 casos positivos de coronavirus confirmados por prueba diagnóstica (test rápido o PCR), 1.343 más que en el recuento del miércoles, ha informado la Consejería de Salud de la Generalitat en un comunicado. El balance diario de muertos y afectados impulsado por el departamento parte de la información de las funerarias, que declaran diariamente los casos de difuntos con coronavirus.

Andalucía suma ocho nuevos brotes de Covid-19 y mantiene 32 activos con 552 casos

Andalucía registra 32 brotes activos de coronavirus Covid-19 –21 en fase de investigación y once en fase de control– en las provincias de Granada, Almería, Málaga, Córdoba, Sevilla y Jaén con un total de 552 casos confirmados –15 más en 24 horas– después de sumar ocho nuevos brotes en esta jornada, tres en Granada; dos en Málaga, en la Costa del Sol y en la capital; uno en la Sierra Sur de Sevilla; uno en el Levante Alto Almanzora de Almería y otro en Jaén    

La Rioja realizará PCR a todos los temporeros


La Consejería de Sanidad de La Rioja ha anunciado que realizará PCR a todos los temporeros que lleguen a la comunidad autónoma para detectar cualquier caso de coronavirus. De este modo quieren evitar el surgimiento de nuevos focos de contagio.

Emergencias activa el nivel 0 del Plan Territorial de Protección Civil en Totana por el Covid-19

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Región de Murcia ha activado el nivel 0 del Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia por coronavirus para el municipio de Totana, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.


Jaén suma un nuevo brote de Covid-19 en Andújar con siete positivos de una misma familia


La provincia suma un segundo brote por coronavirus después de confirmarse por PCR hasta siete positivos de una misma familia residente en Andújar (Jaén) que podrían haberse contagiado después de que uno de ellos hubiera viajado a Almería. 

Navarra suma 91 nuevos positivos en Covid-19

Navarra ha registrado en la última jornada 91 nuevos positivos por Covid-19, frente a los 66 nuevos casos contabilizados el día anterior. Ante este repunte, el Departamento de Salud continúa realizando PCR a la población, superando las 1.500 diarias por segunda jornada consecutiva, ha informado el Gobierno foral.

Canarias mantiene 14 brotes activos de Covid-19

El jefe de sección de Epidemiología y Prevención del Servicio Canario de Salud (SCS), Amós García, y la médico especialista en Medicina Preventiva Eva Álvarez han expuesto este viernes que actualmente Canarias tiene 14 brotes activos, de los que cinco están relacionados con migrantes llegados a las costas del archipiélago, mientras que tres se encuentran en investigación. 

Extremadura notifica seis nuevos positivos de Covid-19, y el número de hospitalizados aumenta a seis

La comunidad autónoma de Extremadura ha notificado seis nuevos casos positivos de Covid-19, tres de ellos del área de salud de Badajoz, y otros tres en el de Don Benito-Villanueva. Además, y según los datos de la Dirección General de Salud Pública, los hospitalizados por coronavirus en la región se elevan a seis, dos de ellos en la UCI, mientras que en las últimas 24 horas se han detectado 207 casos sospechosos y se han descartado 202.

La población joven representa el 50% de los nuevos casos diagnosticados de Covid-19 en Canarias

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha celebrado hoy el Encuentro Digital Covid-19 Canarias, en el que participaron Amós García Rojas, jefe de sección de Epidemiología y Prevención y Eva Elisa Álvarez León, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, ambos de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud. En él ofrecieron información sobre la evolución de la pandemia originada por el Covid-19 en la comunidad autónoma, con 2.574 casos positivos, cómo ha variado el perfil de los casos detectados, con un 50% de jóvenes, y la capacidad de respuesta diagnóstica y asistencial durante estos meses en los que ya todas las islas cuentan con equipos de profesionales para la identificación y seguimiento de casos y contactos.

Casos en Europa

Casos en el resto del mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre