viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Los confinamientos selectivos llegan a un Madrid asustado

El próximo fin de semana se anunciarán medidas más drásticas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gobierno de Díaz Ayuso tiene previstos confinamientos inminentes en las zonas más afectadas por los contagios de la Covid-19 para frenar el avance de la pandemia. El próximo fin de semana, según informa el Viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 en rueda de prensa Antonio Zapatero, se anunciarán medidas más restrictivas que asustan a las personas que cada día tienen que acceder a la capital para trabajar.

Confinamientos puntuales

A pesar de que desde el departamento de Salud de la Comunidad de Madrid consideran que hay un “mantenimiento del nivel de infección”, el Viceconsejero de Salud anuncia confinamientos puntuales: “Aplicaremos el confinamiento por zonas básicas de salud o por áreas de salud que son las que tienen más incidencia”, aseguraba. Las zonas a las que seguramente se refiere Zapatero son las situadas en la parte sur de la capital. Aquellas donde se concentra la población más vulnerable y con un índice de ingresos menor que la media. Una zona que según la presidenta de la Comunidad de Madrid

tiene más casos de Coronavirus por el modo de vida de los inmigrantes.

Limitación de la movilidad

Las limitaciones que enuncian desde el Gobierno de Madrid incidirán en las reuniones grupales: “De aquí al fin de semana estamos planteando insistir en medidas restrictivas que van en relación con el aspecto de concentración de personas”, explica Zapatero. Que también anuncia aspectos restrictivos en los desplazamientos: “ Habrán aspectos que van afectar a la movilidad de los ciudadanos en la comunidad de Madrid”. Esto preocupa porque podría suponer un cierre al acceso a Madrid que afectaría a miles de personas que trabajan en la capital, pero viven fuera de ella. La preocupación aumenta cuando Zapatero asegura que se contemplan «todo tipo de medidas» para disminuir la transmisión de la enfermedad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído