viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Los CDR y Altsasu

Germán Gorraiz López
Germán Gorraiz López
Analista económico y geopolítico, colabora habitualmente en varias publicaciones digitales e impresas españolas y latinoamericanas.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El establishment del Estado español estaría formado por las élites financiera-empresarial,política, militar, jerarquía católica,universitaria y mass media del Estado español,herederos naturales del legado del General Franco que habrían fagocitado todas las esferas de decisión (según se desprende de la lectura del libro “Oligarquía financiera y poder político en España” escrito por el ex-banquero Manuel Puerto Ducet), e iniciado asimismo una deriva totalitaria que habría ya convertido a la seudodemocracia española en rehén del establishment y que tendría como objetivo último la implementación del “Estado Tardofranquista”.

El Tardofranquismo sería un anacronismo político que bebería de las fuentes del centralismo jacobino francés y del paternalismo de las dictaduras blandas y que alcanzó el paroxismo con la prohibición del referéndum soberanista en Cataluña y la posterior implementación de un Golpe blando en Cataluña tras la suspensión de facto de la Autonomía catalana mediante la aplicación del 155 y la entrada en prisión de Oriol Junqueras, los Jordis y demás ex-consellers, teniendo a la Audiencia nacional y el Tribunal Supremo como brazos ejecutores y a los jueces Lamela y Llarena como su más destacados adalides.

¿Olvidó la Audiencia Nacional el principio “favor libertatis”?

Si atendemos a la definición de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (resolución de 1.900) podemos deducir que existen en estos momentos en el Estado español los presos políticos. Así, el supuesto III de dicha resolución, afirma que “se considerará que existen presos políticos en el caso de que “por motivos políticos, la duración de la detención o sus condiciones sean manifiestamente desproporcionadas con respecto del delito del que la persona ha sido declarada culpable o de la que se sospecha”, supuestos que se pueden aplicar con total exactitud en el caso de Oriol Junqueras, los Jordis y los ex-consellers del Govern Catalán condenados a prisión incondicional.
Además, se cumpliría el supuesto IV de la citada resolución 1900 del Consejo de Europa, que señala que existirían presos políticos si “por motivos políticos, la detención e ingreso en prisión se produzca de manera discriminatoria en comparación con otras personas” , supuestos que se podrían extrapolar al caso de los 7 jóvenes de Alsasua así como a los responsables políticos del procés catalán en un claro agravio comparativo con los 5 miembros de la Manada.
Así, el auto firmado por la Sala 2ª de la Audiencia de Navarra en el que resolvió mantener en libertad a los 5 miembros de la Manada (condenados a 9 años de prisión y sin sentencia firme) al argumentar que “lo que en ningún caso puede perseguirse con la prisión provisional son fines punitivos o de anticipación de la pena con el atenuante de haber pasado en prisión provisional cerca de 2 años” y concluye con “la aplicación del principio “favor libertatis” ( a favor de la libertad) que ” impele a la elección y aplicación de la norma menos restrictiva de la libertad”.

Los CDR, Altsasu y la Doctrina Aznar

El biólogo Lyan Watson en su obra “Lifetide” publicada en 1979 afirma que “ si un número suficientemente grande de personas (Masa Crítica) adquieren un nuevo conocimiento o forma de ver las cosas, esto se propagará por toda la humanidad”, para lo que es necesario que un determinado número de personas (Masa Crítica), alcance una conciencia más elevada, momento en que el individuo es capaz ya de realizar un salto evolutivo y lograr un cambio de mentalidad, tesis conocida como “Teoría del Centésimo Mono”.

Así, hemos asistido en Cataluña a la aparición de un nuevo individuo (Individuo Multidimensional) reafirmado en una sólida conciencia crítica y sustentado en valores caídos en desuso como el sentimiento de Nación, la solidaridad y la indignación colectiva ante la corrupción e injusticia imperantes y dispuesto a quebrantar las normas y las leyes impuestas por la “monarquía de las tinieblas” del Estado español, de lo que serían paradigma los miembros de los CDR.

Para entender la ofensiva del Estado español contra los CDR y los jóvenes de Altsasu habría que recurrir a la Doctrina Aznar que tendría objetivo último ”criminalizar a grupos y entidades díscolos y refractarios al mensaje del establishment dominante del Estado español”, elementos constituyentes de la llamada “perfección negativa”, término empleado por el novelista Martín Amis para designar “la obscena justificación del uso de la crueldad extrema, masiva y premeditada por un supuesto Estado ideal”. Todo ello representaría un auténtico ejercicio de “terrorismo jurídico” que generará una amplia reacción de repulsa popular e institucional con procesos judiciales de largo recorrido que terminarán indefectiblemente en el Tribunal Europeo de Estrasburgo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Explica muy bien «las consecuencias», pero no las causas. Lo haré.
    En una poesía incluida en el Quijote, Cervantes dice «Pero ¡ay! miserable más que todos el bien nacido que va dando pistos a su honra, comiendo mal y a puerta cerrada, haciendo hipócrita al palillo de dientes, con que sale a la calle después de no haber comido cosa que le obligue a limpiárselos! Miserable de aquel, digo, que tiene la honra espantadiza, y piensa que desde una legua se le descubre el remiendo del zapato, el trasudor del sombrero, la hilaza del herreruelo, y el hambre de su estómago».
    El Lazarillo de Tormes dice de su amo escudero: «¡Y verle venir al mediodía la calle abajo, con estirado cuerpo, más largo que galgo de buena casta! Y por lo que toca a su negra, que dicen, honra, tomaba una paja, de las que aun asaz no había en casa, y salía a la puerta escarbando los dientes, que nada entre sí tenían.”
    Por si no ha quedado claro: los hidalgos espanyoles del Imperio «en el que no se ponía el Sol»… salían a la calle muertos de hambre, pero iban meneando un mondadientes como si fuera una hélice para dar la impresión de que estaban hartos.
    Tal imagen es la que, desde hace tiempo, refleja todo un país. Toda la actuación espanyola respecto al procés independentista y al ‘patio de Monipodio’ que es Espanya en general tiene esta explicación: los espanyoles saben perfectamente que su régimen está podrido; sus instituciones, su monarquía, su justicia, sus partidos, sus sindicatos, sus cuerpos policiales y sus medios de comunicación están podridos, pero el «mondadientes-hélice» gira a tantas revoluciones que podría levantar del suelo un Jumbo.
    Si el problema fuera únicamente que la Espanya oficial estuviera podrida, tendría una solución. Pero aquí el problema es que el pueblo espanyol también se sabe podrido y, por lo tanto, no cree posible actuar de otra manera, por eso consienten Bankias, preferentes, Castores, autopistas radiales, reyes mataelefantes, Bancos Populares, etc: los consienten porque saben que, si pudieran, harían lo mismo. Espanya es un inmenso y orgulloso patio de Monipodio. (Aparece descrito en «Rinconete y Cortadillo», una de las «Novelas Ejemplares» cervantinas).
    Si usted busca «gerald brenan el laberinto español pdf», le aparecerá subido a Google Drive. (Incluyo el enlace por si tienen a bien incorporarlo).
    https://docs.google.com/file/d/0BxolbZDtPTaWTzhwQ0NySmxWamM/edit
    Todo espanyol tiene la obligación de leer el análisis que hace de la Restauración, págs 12 a 19. Después de describir pormenorizadamente el ‘patio de Monipodio’ que fue aquel periodo, en la página 16 mr. Brenan inicia así un párrafo: «Pero este tipo de injusticia no venía a ser otra cosa que un síntoma de un mal mucho más general aún: la corrupción de todas las clases de la sociedad».
    La misma situación que vivimos en la actualidad. Es indiscutible que el régimen espanyol está podrido y que la sociedad espanyola está podrida. Me limitaré a poner un par de ejemplos.
    ¿Por qué se tolera que el ministro del Interior sea un juez condenado por la justicia europea por haberse negado a investigar torturas de las que hay pruebas y testimonios concluyentes? ¿Por qué se tolera que el ministro del Interior sea el juez que se negó a investigar judicialmente el desastre del Yak-42? (Con un agravante: en teoría, quien posee en su expediente ambas máculas es un juez «progresista», un juez «rojo»).
    De la misma manera, ¿cómo es posible que el Partido Popular de los másteres regalados, los discos duros, la privatización salvaje de la sanidad, la manipulación mediática desvergonzada en Telemadrid y demás medios afines, los casos Gürtel, Lezo y Púnica con decenas de cargos imputados o encarcelados, el partido que consiguió situar la ciudad de Madrid como una de las urbes con mayor deuda, (muy por encima de ciudades mucho más grandes), etc.. cómo es posible, decía, que dicho Partido Popular, a día de hoy, gobierne la ciudad y la Comunidad de Madrid, tras unas elecciones en las que su curriculum era sabido y archisabido? ¿Cómo es posible que el PP todavía sea legal, haya quien les vote y cuando asume el poder quienes no le han votado se queden tan tranquilos?
    Que semejante perla de juez «progresista» sea ministro del Interior y el Partido Popular ostente el gobierno de la Comunidad y de la ciudad de Madrid tiene un diagnóstico. Lo acaban de leer: «la corrupción de todas las clases de la sociedad».
    Por tanto, considero demostrada la podredumbre del régimen espanyol y de la sociedad espanyola.
    Pasemos al quid de la cuestión. ¿Qué ha de hacer una sociedad cuando es consciente de que su país es una cloaca a cielo abierto y lo es porque ellos quieren? (Recordemos que los espanyoles disfrutan de libertad de reunión, de información, de manifestación, de expresión, de organización… y libertad de voto. Si no utilizan estas seis libertades para acabar con el podrido régimen espanyol debe ser porque lo aceptan, se someten a él gustosos. Sarna con gusto, no pica).
    ¿Qué ha de hacer una sociedad en esta situación? Lo que ha hecho Espanya: ponerse el palillo entre los dientes y salir a la calle meneándolo como si fuera una hélice para poder seguir presumiendo de «estado de derecho», «democracia avanzada», «separación de poderes», etc, mientras la contumaz realidad demuestra cada día que Espanya es un feliz ‘patio de Monipodio’.
    Cuando surgió el pacífico y democrático movimiento independentista catalán los últimos vestigios de dignidad del régimen cayeron estrepitosamente y hace tiempo que Espanya es el cuento del vestido nuevo del emperador: 45 millones de felices súbditos espanyoles ven pasar ante ellos a su rey desnudo, pero jalean su vestido nuevo mientras hurgan entre sus dientes con el «palillo-hélice» y gritan «viva la democracia», «viva el estado de derecho», etc.
    Y lo harán aunque dentro de muy poco sus hijos canten en los colegios el Cara al Sol, porque así lo habrá mandado «la Constitución que nos dimos entre todos», y repitiéndose unos a otros las mismas mentiras serán felices.
    Václav Havel, sobre las dictaduras comunistas, escribió en el ensayo «El poder de los sin poder»: «El individuo no está obligado a creer todas estas mistificaciones, pero ha de comportarse como si las creyera o, por lo menos, tiene que soportarlas en silencio o comportarse bien con los que se basan en ellas. Por tanto, está obligado a vivir en la mentira.»
    Ése es el paradigma de cualquier dictadura que ha de imponerse a la fuerza, situación que el régimen espanyol no necesita; los espanyoles ya viven orgullosos «en la mentira». Esa es la magia del «mondadientes-hélice»; se pasan el dia presumiendo de «estado de derecho» mientras Espanya es una cloaca infecta en la que su régimen de amos franquistas hacen lo que quieren con sus orgullosos siervos de la gleba.
    La demostración palmaria de la realidad que describo es que cuando alguien ha cuestionado el régimen con solidísimos argumentos y un proceder ejemplar, el putrefacto régimen y sus 45 millones de siervos de la gleba han corrido a catalogar a los independentistas como «enfermos adoctrinados, abducidos, nazionalistos», entre otras lindezas. El «palillo-hélice». Para cualquier persona con dignidad, salir de la cloaca franquista debería ser una obligación urgente.
    Para acabar: Espanya es una cultura en estado terminal que se ha entregado a la Maldad para no tener que reconocer que por tercera, cuarta o quinta vez, su Espanya ha suspendido el examen de ingreso en la modernidad y Catalunya está a punto de irse. En anteriores ocasiones, Espanya ha salido del brete con una involución absoluta, la autarquía y matando catalanes. Pero ahora no pueden matar catalanes, porque el mundo occidental estaría obligado a retirarles su homologación como «cultura europea». Por tanto, la cuestión es cúando y cómo se marchará Catalunya, pero que se marchará lo sabemos todos, menos los orgullosos siervos de la gleba y su «hipócrita palillo» cervantino.
    Ante un estado putrefacto y una sociedad que ya no cree en nadie ni en nadie, los espanyoles han tomado el mismo camino que los alemanes de Weimar; entregarse a la Maldad. Así podrán seguir con su «Deutschland über alles» o, en nuestro caso, con su «¡Arriba Espanya!».

  2. Por dios. Tantas letra para decir «terrorismo de estado». En todas sus versiones: Togado, uniformado, no uniformado, de tipo cloaca etc.
    Un enfermo adoctrinado. Este escrito, a mi parecer supera con mucho al que lo origina. Me lo he leído todo. cierto, entretenido, tocando humor sin perder la certeza y la seriedad de sus argumentos. Ayudaran, ambos escritos a, comprender la necesidad que, tenemos, de «salir de borbonia»?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído