Los cazadores reclaman que se les considere profesión esencial para salir a la caza de animales salvajes que, a su juicio, atacan las explotaciones agrarias.

La Real Federación Española de Caza (RFEC), tras la bula obtenida por los cazadores alemanes, solicita al Ministerio de Agricultura que se incluya a la actividad cinegética como esencial durante el estado de alarma.

Una petición que espera la Federación que se apruebe de urgencia dada la multitud de llamadas, según dice, que está recibiendo de agricultores y cazadores de diferentes zonas de España.

Especies cinegéticas como jabalíes, ciervos, corzos o conejos están provocando importantes daños a siembras de cereales, cultivos de hortalizas, viñedos, árboles frutales, según confirma la federación de caza.

“Esperamos que se apruebe esta medida lo antes posible con el fin de garantizar el suministro alimentario. Agricultores y ganaderos de muchas partes de España nos afirman que la situación es insostenible. El papel de los cazadores está siendo ejemplar durante el confinamiento, nuestro papel está en quedarnos en casa y en ayudar a los colectivos que nos necesiten y, en este momento, agricultores y ganaderos nos necesitan”, afirma Ignacio Valle,  presidente de la RFEC.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre