Según acaba de informar la Organización Mundial de la Salud, se consideran «muy anecdóticos» los casos registrados con cuadros graves de shock pediátrico tras infectarse por COVID-19.

«La amplísima mayoría de los niños en el mundo no han mostrado este tipo de síntomas», señalan. «En algunos casos se ha informado de síndromes inflamatorios parecidos al síndrome de Kawasaki, pero en muy pocos pacientes y sólo en un par de países», señaló ayer la jefa del departamento de Enfermedades Emergentes de la OMS, María Van Kerkhove.

Esta experta ha señalado que la mayoría de los niños que han contraído el virus a nivel global han mostrado síntomas relativamente leves, aunque ha habido ocasiones en las que se han dado casos de menores en estado grave e, incluso algún fallecimiento.

Mike Ryan, jefe ejecutivo de la OMS para emergencias sanitarias, ha añadido que los casos de shock pediátrico fueron «complicaciones que se dieron en algunos niños, pero de forma aislada, por lo que es importante que los padres estén tranquilos».

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre