Hay actividades que jamás pasan de moda, dentro de ellas, están los campamentos de verano, que aunque también se ven afectados como cualquier propuesta de vacaciones por la situación económica actual, logran mantenerse como una de esas actividades planeadas con antelación y que sigue teniendo una demanda más que considerable.

Si bien hay que mencionar que no todos los campamentos de verano han tenido la misma suerte en esta época de crisis económica de la que venimos.

Aunque todos los campamentos cuentan con elementos beneficiosos para los menores y adultos que van a ellos, con una fuerte inclinación hacia las actividades relacionadas con el deporte y las actividades al aire libre, cada vez más personas buscan campamentos que ofrezcan practicar algún deporte alejado de las típicas actividades de campamentos.

Hoy en día, tanto adultos como familias que buscan un campamento para sus hijos e hijas, prefieren elegir destinos originales que ofrezcan experiencias únicas.

Dentro de este sector, los surf camp han sido una de las clases de campamentos veraniegos que más auge han tenido en esta época gracias a ofrecer la posibilidad de practicar un deporte que no puede practicarse en cualquier ocasión ni en todos los sitios.

¿Qué es lo que hace tan atractivos a los campamentos de surf?

Existen dos factores fundamentales que hacen de estas actividades una propuesta popular para los veranos de muchas personas: los beneficios personales que aporta todo campamento de verano, y el atractivo de un deporte acuático cuando la temperatura más invita a bañarse.

Al igual que sucede con todos los campamentos deportivos, su principal aliciente es la práctica de un deporte de la mano de monitores profesionales que ayudan a los participantes en el mismo a mejorar su habilidad con el entrenamiento diario. Y todo ello de una manera amena y divertida.

Un ejemplo de cómo se hacen las cosas en este sector lo encontramos en el campamento de surf Artsurfcamp, uno de los centros de actividades de verano y surf que más se ha popularizado en los últimos años.

Artsurfcamp lleva en activo desde el año 2004 en la Costa da Morte, A Coruña, y ha sabido aprovechar el entorno natural de su zona para crear unas instalaciones modernas de 2.200 metros cuadrados para ofrecer campamentos de surf tanto a niños como adultos de la mano de monitores con gran experiencia como profesores de surf en las mejores condiciones posibles.

¿Cuáles son los beneficios de los campamentos de verano deportivos como los de surf?

Aunque es posible ir a estos campamentos de verano deportivos para practicar el deporte y mejorar las habilidades en el mismo, es necesario mencionar toda una serie de beneficios extra que tiene para los menores que aprovechan los veranos en estos centros para crecer en diferentes ámbitos mientras se divierten.

  • Fomenta hábitos saludables: En todos estos campamentos se busca crear unos buenos hábitos que permitan mejorar las costumbres y la manera de actuar en el día a día de los menores que visitan los campamentos. A través tanto de la práctica del ejercicio diario mediante juegos divertidos como de una alimentación sana y equilibrada.
  • Mejora la capacidad de tomar decisiones: En cualquier actividad los participantes necesitarán evaluar la situación y tomar decisiones por su cuenta dentro del contexto del deporte o actividad practicada.
    Esto fomentará la autonomía y mejorará la confianza de los más pequeños al tener que valerse por sí mismos.
  • Valores de respeto hacia la naturaleza: Una característica muy marcada de los campamentos de verano es el contacto con la naturaleza y tratarla con respeto. De esta manera, se les educa en valores que cuidan el medio ambiente.
  • Desconexión de la tecnología: Las actividades que se realizan en estos centros implican la desconexión de cualquier teléfono móvil, ordenador o televisor. Lo cual supone un punto a su favor para desintoxicarnos del exceso de tecnología permanente.
  • Mejora deportiva: Practicar una actividad diariamente como en los campamentos de surf, permitirá a sus participantes la mejora de sus habilidades gracias a las orientaciones de los monitores profesionales.
  • Actividades acuáticas: En el caso del surf y otros deportes acuáticos, se cuenta con el beneficio extra de poder refrescarse y evitar la sensación de calor que nos invade durante los días de verano.

Todos estos motivos sumados, han llevado a que los campamentos de verano de surf sean cada vez más solicitados cada año.

Pues quienes han ido un año, suelen repetir los años siguientes. Y además se corre la voz entre sus conocidos y es frecuente que se animen a probar por lo menos un año a experimentarlo por sí mismos y mismas.

2 COMENTARIOS

  1. ¡Qué buena noticia! Disfrutar de un campamento de surf en verano, es uno de los mejores planes que se pueden hacer para pasar las vacaciones. Conoces gente nueva a la vez que practicas deporte. Si ya tienes cierta experiencia en este deporte, una buena inversión podría ser una tabla de surf. Una tabla que se adapte a tus necesidades y de alta calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre