viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

Los barones de Podemos no descartan que se retorne a un proyecto conjunto

Diez líderes regionales de la coalición morada piden unidad en la “Declaración de Podemos”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Diez líderes regionales se reunieron ayer en Toledo para valorar la situación que vive la coalición morada desde que Iñigo Errejón anunciara su candidatura a la Comunidad de Madrid dentro del movimiento político de Más Madrid.

Desde ese momento el partido se ha visto sometido a un caos que ayer tuvo su punto más complicado con la dimisión de Ramón Espinar de todos sus cargos institucionales.

El anfitrión de la reunión, Julio García Molina dijo no descartar que se retorne a un proyecto conjunto. «Soy optimista por naturaleza y, si hay ganas y voluntad, tiempo hay». En cuanto a la marcha de Ramón Espinar, García Molina afirmó sentirse «triste por una noticia dura». «Ahora toca solidarizarnos con él, respetar su decisión y lamentarla porque, además de compañero, es un buen amigo y me habría gustado que hubiera seguido», señaló.

En ningún caso se ha criticado a Iñigo Errejón por su decisión

A la cita han asistido diez secretarios regionales:  Lander Martínez, de Euskadi; Óscar Urralburu, de Murcia; Kiko Garrido, de la Rioja; Mae de la Concha, de Islas Baleares; Alvaro Jaén, de Extremadura; Antonio Estaño, de Valencia;  Noemí Santana, de Canarias; Nacho Escartín, de Aragón y Daniel Ripa, de Asturias.

Entre los que no asistieron, como el líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, tratan de mantenerse fieles a Pablo Iglesias, pero abogan también por el acuerdo y la negociación.

Tras la reunión todos han coincidido en llamar a la unidad del partido y en ningún caso se ha hecho alguna crítica del movimiento de Errejón para integrarse en la plataforma de Manuel Carmena ‘Más Madrid’. Todo lo contrario, los diez líderes estarían por la opción de que Podemos en Madrid también confluyera por esa marca. Julio García confía en “que la política es el arte de saber llegar a acuerdos” y dice que  se está a tiempo de “que las cosas vayan a mejor”.

El encuentro se ha producido a espaldas de la dirección nacional, de la que algunas fuentes apuntan que estaría muy molesta por la convocatoria, más incluso cuando el promotor es Julio García, persona muy cercana a Pablo Iglesias.

La cita ha coincidido en tiempo con la dimisión de todos los cargos de Ramón Espinar en Podemos Madrid y en el Senado. El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado la noticia como “triste y dura”, y ha pedido que se respete su decisión. “Tenemos que parar los fuegos cruzados, tenemos que pensar con unidad en la elecciones”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Errejon se ha unido a otro programa politico, al del PPa$.e…
    Si es verdad que es de Podemos aun, no hay nada que negociar si es mentira hay que calcular las posibilidades de conseguir algo o dejarlo por el trabajo que da y qe s epuede dedicar a otra cosa

    se habla mas de las disputas internas d Podemos muchas programadas a base d toPPos y calculadas en el tiempo al detalle , que de lo que se ha conseguido gracias a Podemos y sobre todo lo que s puede conseguir
    Ad+ Vx blanquea hasta al Ppa$.e y al PPNv = su violencia cntra podemos es su impotencia, Cn la justicia no les ganan tiene que usar la maniuPPulacion etc pa qe na cambie

    respecto a Bescansa por la boca muere el pez, pqe
    no tods son traidores ni todos traicionan=es ella quien qiere que se les llame
    asi para decir que ella no lo es , etc :
    respecto a Maula, se ve qe tiene ganas de que arda algo y monedero que hace mucho mas que él por Podemos y la ciudadania a base d einformación etc…por algo le han puesto a Maula en Cultura
    y respecto a Espinar es muy libre de irse si ve que va a tener que trabajar en algo que no comparte, muy profesional y consecuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído