viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

Los afectados de la línea 7b de Metro denuncian que Ayuso pretende contraprogramar sus acciones de asesoría

La inauguración, deprisa y corriendo, de una oficina en San Fernando de Henares por parte de la Comunidad de Madrid es vista con recelo por los afectados de la línea 7b de Metro

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Isabel Díaz Ayuso se presentó por sorpresa en San Fernando de Henares el pasado jueves para visitar la «zona 0» de las viviendas afectadas por las obras de la línea 7b de Metro y, por otro lado, para inaugurar una Oficina de Atención a los vecinos donde, según la Comunidad de Madrid, «se informará personalmente a los vecinos y se resolverá cualquier duda que tengan sobre el estado de sus viviendas o expedientes de responsabilidad patrimonial. Abrirá en horario de lunes a viernes por la mañana, de 09.00 a 14.30 horas junto a dos tardes (lunes y miércoles), de 15.30 a 18.00 horas».

Hoy, 17 de octubre, deberían comenzar a funcionar esta oficina que fue montada en pocas horas el miércoles por la noche sin que ni siquiera el Ayuntamiento de San Fernando tuviera conocimiento de ello, ha despertado las suspicacias entre los afectados. La Plataforma ya tenía organizada otra oficina de información y asesoramiento que abrirá, según fuentes consultadas, el 18 de octubre, es decir, un día después que la de la Comunidad de Madrid.

Fuentes de los afectados han afirmado a Diario16 que «La Plataforma ya tenía organizada una oficina informativa y alguien se lo hizo saber al PP y por eso la pusieron».

En consecuencia, la Comunidad de Madrid estaría ejecutando una supuesta estrategia de «contraprogramación» para intentar el control absoluto del asesoramiento a las familias afectadas. Evidentemente, es posible que en la Administración Ayuso hubiese miedo a que de las acciones organizadas por los afectados derivaran en acciones judiciales que en todo momento la Comunidad de Madrid quiere evitar.

Otra cuestión diferente es que se organizara la inauguración de esta oficina sin haber solicitado las licencias a las que estaba obligada por la normativa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído