TJUE
Sala de Vistas del Tribunal de Justicia de la Unión Europea

Esta noche pasada en el programa Salvados se contó el cuento de Banca Navidad. Un cuento en que aparecen los representantes de las ilegalidades juzgadas y sentenciadas, tanto por el Tribunal General de la Unión Europea en el caso de cláusulas suelo, y por los tribunales españoles en el caso de las preferentes.

Unas ilegalidades que por el efecto perverso de la misma ley, solo podrá recuperar las perdidas todas aquellas personas que demanden y sentencie el juez el pago a las entidades bancarias. Y dicho efecto perverso en la aplicación de la ley, hace que muchos de las personas afectadas por clausulas suelo y por las preferentes, no recuperen porque no demanden ante la justicia o incluso algunos de ellos, hayan fallecido, perdiendo los herederos el poder cobrar dichas perdidas.

Exponemos los números de los afectados y las cantidades que representan las ilegalidades  y presuntas ilegalidades cometidas por la banca en estos últimos diez años.

 

AFECTADOS IMPORTE
850.000

Preferentes

29.750.000.000
4.000.000

Hipo. Con Cláusulas suelo

48.000.000.000
305.000

Banco Popular

9.835.000.000
1.300.000

I.R.P.H

43.940.000.000
100.000

Hipotecas Multidivisa

6.000.000.000
18.000

SWAP

432.000.000

TOTAL

137.957.000.000

 

En los dos primeros casos, Preferentes e  Hipotecas con cláusula suelo suman la cantidad de 77.750.000.000 euros, solo han recuperado hasta la fecha de hoy la cantidad de 28.312.000.000 euros que equivale al 28,70 % del dinero que la banca ilegalmente, según la justicia,  se ha apropiado de sus clientes. Dinero que con un Real Decreto, el Gobierno al amparo de la misma legislación europea que no transpone a la legislación española, podría facilitar la recuperación de las cantidades que la banca se ha apropiado indebidamente de sus clientes.

También la banca, ante el pago de la totalidad o llegar a acuerdos por una parte, está alcanzando acuerdos para indemnizar por debajo de la deuda que pueden reclamar los afectados, reduciendo de una manera significativa el coste que ellos mismos deben pagar y que se ciña a las cantidades que han provisionado previamente en sus balances. Estableciendo una negociación perversa, en donde los afectados vuelven a perder.

Próximamente, y a tenor de las normativas europeas, va a juzgarse en el TGUE, la causa del IRPH, una causa que la misma Comisión Europea, en el informe previo enviado al Tribunal Europeo, ha calificado como ilegal dicho índice hipotecario, y el Gobierno Español, no sabe o no quiere posicionarse en favor de los ciudadanos afectados, desvinculándose momentáneamente de  las tesis presentadas por la Comisión Europea ante el Tribunal Europeo. Y esperamos que si se presenta como parte ante el TGUE  no sea para defender e ir con los intereses de la Banca, a la que apoyo y defendió en el juicio anterior por el tema de las clausulas suelo, que sentencio el TGUE a favor de los afectados.

Un tema especial y novedoso son las 99 demandas presentadas por diversos grupos de afectados por la resolución del Banco Popular. Un grupo de demandas que el Tribunal Europeo ha acogido a seis de las demandas como representativas, dejando las 93 restantes en espera hasta la sentencia de estas seis primeras demandas.

Unas demandas en donde se priva de las normas fundamentales para la defensa jurídica de los afectados ante el Tribunal Europeo, como el de información, al negarse los datos más relevantes sobre el procedimiento de resolución, realizado tanto por la JUR, como por el FROB, el BCE y el BdE. Una resolución que valoran como exitosa, y sin embargo, no aportan la documentación, encubriendo no tanto el éxito que dicen ha tenido sino sus defectos y tapando todo aquello que se les puede argumentar en contra suya.

Y al igual que en el juicio realizado ante el mismo Tribunal Europeo, en donde el Gobierno español defendió los intereses de la banca, en este procedimiento el Gobierno Español, vuelve a posicionarse a favor de la Banca, especialmente del Banco Santander, y en contra de los ciudadanos afectados por la resolución del Banco Popular.

Frente a la indefensión jurídica de los afectados  por el IRPH, al no transponerse las directivas europeas en la normativa española, será la justicia europea quien sentencie y de la razón a los afectados.

Respecto a la resolución del Banco Popular, y la nueva normativa creada exprofeso para su realización, tanto la presentada por la EBA el 23 de mayo del 2017, asesorada y realizada por el despacho Uría y Menéndez, junto con Lincklaters, para la realización de la valoración del banco hecha por Deloitte, así como por la que entra en vigor el 29 de mayo del 2018, casi un año después de haber realizado la resolución, sobre los criterios de valoración por concurso de acreedores.

Dos causas, preferentes y cláusulas suelo ya sentenciadas y con un 28,70 % recuperado de las cantidades reclamadas.

Dos causas sub judice, IRPH y resolución del Banco Popular, que presentadas ante el Tribunal de Justicia Europeo, puedan resolverse en breve y de acuerdo a las directivas y Reglamentos europeos, sentencien a favor de las víctimas y afectados, haciendo que la banca indemnice no solamente el capital, sino los daños y perjuicios morales causados a tantas y tantas personas que han perdido durante muchos años la ilusión, la alegría y la esperanza.

10 COMENTARIOS

  1. No será fácil, pero felices fiestas a todos los robados por los banqueros, políticos y periodistas compinchados en las estafas y robos nauseabundos. Mucha felicidad para las honradas familias sometidas a los expolios de esta piara avariciosa y que se cree todopoderosa.

    Para la citada piara, ejecutores, ideólogos y compinches de los robos y también para sus familias, que dios les gratifique con el doble de lo que han sembrado, una mención especial también para los cobardes que teniendo que publicarlo o juzgarlo en esta vida, callan, pierden la dignidad y cogen sus 30 monedas, incluido el personaje impuesto que saldrá hoy a la noche en la televisión para hacerse publicidad y seguir cobrando del pesebre, hablando de españa y diciendo palabreria vacía y carente de legitimidad y ejemplo, mientras sus vecinos sufren los robos.

    Gracias de corazón a Diario16.

  2. LA UNION EUROPEA ESTA ACABADA
    es un queso de gruyere tienen agujeros por todos lados.
    rusia ,china y estados unidos (pentagono) conocen todos sus movimientos
    son hackeados de forma continua y espiados ,pero eso no es lo peor
    tienen topos dentro de la union europea actuando o mejor dicho no actuando para corregir las barbaridades que estan cometiendo,acelerando el proceso
    como la estafa del banco popular .un mes antes de la resolucion ya sabian lo que iba a hacer europa ya sabian que el banco era solvente. de ahi el movimiento de las criptomonedas de subida meteorica un mes antes de la resolucion y que siguio durante el resto del año .
    por cierto nosotros conocemos a uno de los topos el hombre sin escrupulos a las ordenes del santander .de guindos que trabaja en contra de los afectados del popular en europa despues de haber destruido el banco en España
    cada noticia del diario 16 que pone claro la estafa del banco popular dinamitaba mas la union europea.
    y el circulo se ha cerrado ,todo el mundo sabe sin lugar a dudas que han robado el banco para salvar al santander que esta quebrado ,aun teniendo todos los datos no hacen nada ,intentan esconder los informes de la resolucion pero ya ni siquiera hacen falta para demostrar lo que paso.
    han hundido a posta sus propios bancos europeos sin hacer nada.
    estados unidos vigilaba la accion de la union europea al minuto sobre las actuaciones de europa con
    iran de ahi el cabreo de trump con la union .los rusos saben tambien que europa sabia la tension en crimea con movimientos de misiles nucleares.
    china les tiene tambien hackeados.
    tamnbien circula informacion desde el interior.
    europa es el coño de la bernarda
    el robo del banco popular se podria considerar el inicio de los primeros tramites par realizar el reseteo economico mundial ,estrategias de rusia y china empezaron a implementarse justo a partir de esta estafa.
    pero en europa nadie hace nada es una autodestruccion .por lo menos el sufrimiento de los afectados del banco popular ha servido para acelerar este proceso de reseteo para acabar con esta mafia jazzara que nos roba a todos (es el fin de estos criminales )
    naturalmente recuperaremos el dinero y ellos iran a la carcel.
    si va ahaber un jubileo mundial perdonando las deudas mundiales solo faltaba que empezaran con la injustica de no devolvernos el dinero que nos han robado.
    seria un comienzo muy sospechoso del nuevo sistema mundial economico del que no podriamos fiarnos

  3. se tenia que realizar un listado de bufetes confiables que no esten comprados al poder bancario.
    en el caso banco popular ya sabemos que uria y menedez caca
    que bufetes tienen garantias de que van a luchar por nosotros de verdad?
    es fundamental.
    y vigilar el comportamiento anterior de los jueces que cojan los casos de fraudes bancarios .
    ahi por lo menos esta la lista de la tribuna de españa de referencia.
    de los bufetes de abogados no hay datos.
    ahora mismo los bancos son un campo de minas y tambien los bufetes .

  4. https://latribunadeespana.com/internacional/comunista-chilena-defiende-el-derecho-a-la-pedofilia-camila-vallejo-la-pedofilia-es-un-derecho-a-recuperar

    caracteristica comun de la mafia jazzara(iluminati) es su relacion con la pederastia pedofilia y rituales satanicos y estan relacionados con el trafico de organos .(en la india este trafico de organos es horrible)
    el banco de pagos internacionales (BIS) que nunca ha sido investigado tiene que ser un autentico museo de los horrores .es el jede de todos los bancos centrales(el jefe del banco central europeo) esta en la cima de la piramide depredadora que mantiene a unas pocas familias con casi la totalidad de la riqueza mundial ,se creen dioses y mas alla del bien y del mal y sirven a lucifer ,moloch , baal dioses babilonicos ,relacionados con el talmud judio babilonico

    1. El CEO de Google fue interrogado en la corte sobre un video de Hillary Clinton-Huma Abedin en el que filtraban la cara de una niña pubescente. El video es conocido como Frazzeldrip. Los senadores han cuestionado lo mismo en el Senado.

    2. El video venía de la computadora portátil de Anthony Weiners y ha estado en la red oscura. Los oficiales de la policía de Nueva York fueron obligados a ver el video y vomitaron. El jefe de la policía de Nueva York amenazó con exponer el video si el FBI no lo hace.

    3. Hillary violó a Cathy Obrian cuando era una niña, como se documenta en su libro Transformation of America.

    4. Se discutieron: los rituales satánicos, el consumo de restos de niños, el consumo de sangre de niños, el cometa Ping Pong, Pizzagate, Podesta, el abuso sexual de niños en Hampstead, la fábrica de bebés en Nigeria y el dispositivo de seguridad nacional de la Fuerza Aérea para desactivar las microondas llamadas Blackeye.

    5. Se descubrió que la Fundación Clinton estuvo involucrada en el tráfico sexual de 30 niños de Haití.

    6. El FBI encontró documentos de pornografía infantil en la computadora portátil de Anthony Weiners y evidencia adicional de la producción de pornografía infantil de Hillary Clintons.

    https://www.mentealternativa.com/qanon-dia-d-gesara-actualizacion-sobre-el-reseteo-economico-19-12-2018/

    Ex banquero de la elite EXPONE A LOS ILLUMINATI. ¡¡Lo cuenta TODO!!
    https://www.youtube.com/watch?v=FzBLjRTjjdE&t=1643s

    • Si sigues la trayectoria politica etc etc d esa pedofila ,
      veras que dice que es comunista para desprestigiar al comunismo
      sino no tendria necesidad de aventarlo p.ej, etc etc etc
      El comunismo deiende a ls pobres que son la mayoria frente al abuso de ricos que son una minoria

  5. felices fiestas ,a todos
    esta noche olvidemonos de la corrupcion y disfrutemos de nuestros seres queridos.
    espero que el proximo año nos hayamos desecho de esta escoria .
    y el mundo sera un lugar mas seguro feliz, justo y lleno de amor brindemos por ello esta noche y el fin de año
    muchas garcias a diario 16 y a todos los lectores .

  6. Para el primer substantivo «banca» haga sustitutivo el de «justicia» o «clase política» e igual servirá, porque su acción o inacción se hace patente ante el mismo hecho o resultado del que todos salen beneficiados.
    Grazas polo artigo

  7. https://diario16.com/las-cifras-la-proteccion-del-estado-la-banca/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_term=http%3A%2F%2Fdiario16.com%2Flas-cifras-la-proteccion-del-estado-la-banca%2F&utm_content&utm_campaign=Novedades+en+Diario16+%282%29
    La reforma bancaria europea contra el lavado de dinero se enreda en los despachos https://www.elboletin.com/noticia/169682/
    IRPH 1ª https://diario16.com/irph-te-supone-dia-5-ya-sea-fin-mes/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_term=http%3A%2F%2Fdiario16.com%2Firph-te-supone-dia-5-ya-sea-fin-mes%2F&utm_content&utm_campaign=Novedades+en+Diario16+%282%29 + 2ª https://diario16.com/irph-destrozo-matrimonio/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_term=http%3A%2F%2Fdiario16.com%2Firph-destrozo-matrimonio%2F&utm_content&utm_campaign=Novedades+en+Diario16+%282%29
    https://www.eldiario.es/alternativaseconomicas/Gobiernos-cedido-presion-bancos_6_839976011.html
    https://www.publico.es/politica/impuesto-hipotecas-abogacia-defendio-bancos-sentencia-hipotecas.html
    los dos bancos más solventes de Europa son públicos https://www.elboletin.com/noticia/169415/
    los bancos desde el rescate han ganado mas que lo que deben al estado : https://www.publico.es/economia/resultados-gran-banca-gana-nueve-meses-20-veces-le-costaria-empezar-pagar-impuesto-hipotecas.html
    Y el sociolisto del pa$:e ns kiere vender la moto que gravar a la banca es compensacion cuando es justicia
    Sacar todo en cuanto llegue la nomina salvo domiciliaciones
    ¡ Cuando la sentencia ha beneficiado a la banca nunca se ha revisado !
    les dan rescate cuando ellos han creado la crisi y son empresas privadas
    no han devuelto es rescate » pqe no tenian » pero han aumentado beneficios
    han vendido los pisos con ls que podian pagarlo al hijo de aznar que fue quien creo la crisis
    las clausulas suelo tampoco
    ni las preferentes
    y lo del IRPH, https://diario16.com/irph-la-vivienda-publica-abuso-regulado-decreto/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_term=http%3A%2F%2Fdiario16.com%2Firph-la-vivienda-publica-abuso-regulado-decreto%2F&utm_content&utm_campaign=Novedades+en+Diario16+%282%29
    y ni ls gobiernos regionales que son quienes deben presionar a la banca lo hacen
    suben comisiones
    especulan con nº dinero sin dar dividendos y nos cobran por mantener cartilla-tarjetas-etc incluso
    y los tribunales – politicos siempre al final estan de su favor
    ……..
    CLAUSULAS SUELO :
    https://www.eldiario.es/norte/cantabria/sociedad/Cantabria-WiZink-Deuda-Revolving-Credito_0_835716684.html
    El mecanismo extrajudicial para resolver el conflicto de las cláusulas suelo creado por el Gobierno en enero del pasado año recibió un total de 1,13 millones de reclamaciones hasta el cierre del mes de marzo de 2018. Pero la banca rechaza más de la mitad de las reclamaciones por cláusulas suelo : http://www.publico.es/economia/banca-rechaza-mas-mitad-reclamaciones-clausulas-suelo.html
    https://www.eldiario.es/tribunaabierta/juzgados-clausulas-suelo-solucion_6_838926128.html
    . Las CCAA encargadas por ley de vigilar y presionar a la banca para que cumpla la ley, no hacen nada : PP ,Psoe , Pnv CC , Geroa Bai en Navarra ( apendice del Pnv ) . Se explica muy bienen un video de la eficaz organización de consumidores Facua en youtube.
    …………..
    en cuanto les ponen un impuesto nuevo lloriquean pero no han evuelto lo d elas clausulas suelo ni el rescate
    pero se han dao prisa para vender los pisos cn los que podian pagar mientras el pp no reguló los precios de alquielres
    https://www.publico.es/economia/reclamar-hipotecas-sentencia-supremo.html
    https://www.eldiario.es/consumoclaro/ahorrar_mejor/Nueva-sentencia-hipotecas-impuestos-comprador_0_826268145.html
    El feminismo d ela Botin : https://diario16.com/feminista-santander-banco-mas-hipotecas-deniega-mujeres-eeuu/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_term=http%3A%2F%2Fdiario16.com%2Ffeminista-santander-banco-mas-hipotecas-deniega-mujeres-eeuu%2F&utm_content&utm_campaign=Novedades+en+Diario16+%282%29

    Otra excusa de que no se les puede poner impuestos aparte de que se van a otro pais, es que lo cargaran a los usuarios, pero esto solo pasaria si desde el gobierno se hacen mal las leyes, que es lo que suele pasar por que hay deudas de los aprtidos PP C$ y PP$_e con la banca.
    Podemos no tiene deudas con la banca y por eso se les ataca con cualquier cosa :
    Hay muchisísimo miedo a Podemos-IU.

    Desde que se cobra la nomina sacar todo del banco
    para que no puedan hacer intereses con nº sueldo,
    y si se gasta el dinero no de devalua pero
    para que no se devalue si podemos ahorrar
    una mera lamina a plazo fijo a un año
    mejor en un banco de tipo banca etica como Triodos
    Y nada de aceptar los seguros que nos ofrezcan
    y si acaso amenazarles con sacar el dinero y llevarlo a otro banco
    para que nos den mas intereses

    En España los ricos no pagan ni al nivel d ela UE

    http://ctxt.es/es/20180808/Politica/21134/Beatriz-Fernandez-Olit-economistas-sin-fronteras-exclusion-desigualdad.htm
    Indefension para titulares de fondos de inversion
    https://www.inmodiario.com/149/26316/asefib-exige-cambios-normativos-obliguen-bancos-informar-todos-clientes-hipoteca-sido-titulizada.html

    la banca deberia pagar el rescate con los pisos que esta vendiendo a las mafias del alquiler
    ( el PP$:e no les pide ni regula precios de alquiler)
    dirigidas en ejpaña por el hijo de quien creo la crisis para que la banca se llecase rescate pisos y creditos : aznar.

    Asi ha regateado la banca el dinero que debe al estado https://www.elboletin.com/noticia/167569/

    https://www.publico.es/sociedad/piden-siete-anos-carcel-director-banco-apropiarse-321000-euros-pareja-jubilados-analfabetos.html

    https://www.eldiario.es/zonacritica/siento-volvere-hacer_6_820727929.html

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre