martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Los 6.011 carteros y carteras rurales llevarán los servicios de las 2.370 oficinas de Correos hasta la puerta de casa

Los ciudadanos atendidos por los carteros y carteras rurales de Correos podrán, entre otros servicios, desde la puerta de su casa, ingresar y retirar dinero en efectivo, enviar y recibir paquetería y pagar recibos y tributos

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Desde hoy todos los carteros y carteras rurales de Correos ofrecerán a domicilio muchos de los servicios que hasta ahora solo se prestaban en las oficinas o en la tienda online de la compañía, una finalizado  el despliegue de los dispositivos electrónicos portátiles (PDAs) con estas nuevas funcionalidades entre los 6.011 profesionales de reparto rurales con los que cuenta Correos en toda España.

De esta forma, los ciudadanos atendidos por los carteros y carteras rurales de Correos podrán, desde la puerta de su casa, ingresar y retirar dinero en efectivo, enviar y recibir paquetería, pagar recibos y tributos, adquirir embalajes, sobres y sellos, gestionar servicios de luz, gas y telefonía, y muchos servicios más que se prestan en las 2.370 oficinas de Correos.

Para darlo a conocer a la sociedad, Correos ha lanzado una nueva campaña, #ViveDondeQuieras, con la que pone en valor su papel como facilitador del día a día de la ciudadanía que vive o tiene pensado trasladar su lugar de residencia al entorno rural.

Campaña #ViveDondeQuieras

A raíz del impulso del teletrabajo cada vez son más las personas que han decidido o están pensando cambiar su lugar de residencia de una ciudad a un pueblo. A todos ellos se dirige, principalmente, la nueva campaña de Correos, #ViveDondeQuieras.

#ViveDondeQuieras muestra el carácter acogedor de los habitantes del entorno rural mediante los consejos que algunos de los vecinos y vecinas dan a todo aquel que quiera irse a vivir a un pueblo.

Rodada íntegramente en la localidad de Villanueva de la Vera, provincia de Cáceres, la campaña ha sido realizada con personas reales que han sido grabadas en sus casas y lugares de trabajo habituales. Asimismo, buscando la máxima honestidad y verdad, no se ha realizado ninguna intervención en el vestuario ni en las localizaciones, que aparecen tal cual son en el día a día.

De esta forma, entre los protagonistas de #ViveDondeQuieras encontramos varios agricultores; un matrimonio con su propio taller de carpintería; una psicóloga que tras recorrer medio mundo decidió regresar a su pueblo natal junto a su pareja para formar allí una familia; una pareja de fruteros que se conocen desde niños y llevan juntos desde los 15 años; una camarera y somelier con espíritu viajero; una pareja de jubilados; una estudiante de bachillerato para la que el pueblo, su familia y sus amigos lo son todo; o una pareja de portugueses que decidieron instalarse en esta localidad y actualmente regentan el bar de la piscina.

Y como ejemplo de aquellos que deciden abandonar la ciudad e irse a vivir al mundo rural se muestran también imágenes de la vida cotidiana de una familia, formada por una diseñadora gráfica, un músico y sus tres hijas, que decidió hace unos años dejar su vida urbanita para irse a vivir a Villanueva de la Vera, donde tienen una casa al lado de la piscina municipal que han ido reformando poco a poco como su mejor proyecto personal.

Y junto a todos ellos está Correos, que, a través de sus profesionales, es un agente facilitador del día a día en el entorno rural. Porque como dice el claim de la campaña: «Ellos te lo quieren poner fácil. Nosotros también».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. A la gente mayor también le iría bien que en las oficinas de correos de pueblos grandes y ciudades les atendieran como antes con la libreta y una persona que les atienda directamente y no tener que tratar con las complicaciones actuales de los cajeros de los bancos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído