El empresario Villar Mir y su yerno, López Madrid, tuvieron ayer que comparecer en la comisión de investigación de corrupción al PP del Congrego en el que el diputado de Unidos Podemos, Txema Guijarro, puso la nota de color al preguntar al amigo de la Reina Letizia por qué esta le llaman “compiyogui”.

Sin opción a la broma o a la ironía, López Madrid preguntó al presidente si tenía que contestar a temas diferentes a la financiación, a lo que el diputado canario que preside la comisión, respondió que no.

“debe haber decenas de miles de personas o instituciones que coincidan con esas iniciales”, afirma el yerno de Villar Mir al tener que explicar por qué está en las agendas que la Guardia Civil presentó como pruebas.

Por su parte, el empresario Juan Miguel Villar Mir aseguró ayer en esa comisión que el sistema de financiar partidos a cambio de obtener adjudicaciones ha existido, aunque él no lo ha utilizado.

En su comparecencia en la comisón de investigación sobre la financiación del PP en el Congreso de los Diputados, Villar Mir ha admitido haber donado dinero a FAES, la fundación que estuvo vinculada al PP, pero nunca al partido. El compareciente ha asegurado que ha evitado trabajar en algunas comunidades autónomas, como Baleares, para que la corrupción no le salpicara. Pese a la insistencia de los diputados, no ha querido idenficar a otras.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here