sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

Loop8: Summer of Gods Análisis – Rol japonés al estilo Persona

Nacho Pérez
Graduado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, especializado en radio y prensa digital. Amante de los videojuegos y el deporte, escribo sobre los temas que más me apasionan, pues me gusta transmitir mi opinión y mis impresiones al respecto de los temas que me interesan. Analizo juegos, a veces hago streaming en Twitch, me encantan las chirigotas y estar en constante aprendizaje.

análisis

Loop8: Summer of Gods es el nuevo juego de rol japonés de Marvelous y XSEED Games que se ha lanzado el 6 de junio gracias a Meridiem Games. Se trata de un juego que nos propone una aventura en bucle, donde tendremos que revivir el mismo mes de agosto de 1983 una y otra vez para evitar la destrucción del mundo. Vamos a vivir una fantástica novela visual con RPG en un pintoresco pueblo japonés.

La historia de Loop8: Summer of Gods nos pone en la piel de Nini. Él es un adolescente que acaba de mudarse al pueblo de Ashihara con su padre. Nini pronto descubre que tiene una conexión especial con el Mundo Espiritual, un lugar donde habitan los dioses y los monstruos llamados Kegai. Nini tendrá que formar un equipo con otros jóvenes y explorar el pueblo y el Mundo Espiritual. Cada uno cuenta con unas habilidades especiales

La trama de Loop8: Summer of Gods es bastante potente ya que nos ofrece una premisa original y divertida, que mezcla humor, aventura y misterio. El juego tiene un tono ligero y desenfadado, pero también sabe introducir momentos de tensión y emoción. La narrativa está muy cuidada y nos hace sentir parte del juego, gracias a las conversaciones entre los personajes, los diálogos y los sentimientos entre los compañeros. Sin duda tiene gran parte de novela visual.

Loop8 tiene personalidad y encanto

Loop8: Summer of Gods es un juego que mezcla dos géneros: la novela visual y el rol. Por un lado, podemos estar leyendo todas las conversaciones entre los protagonistas. Como decíamos en el título, al más puro estilo persona los personajes se interrelacionan entre ellos. Sus afinidades cambiarán y esto afectará de buena manera al juego. Tiene una parte de tiempo de esta novela visual para jóvenes y otra con RPG por turnos.

Por otro lado, cuando entramos en el Mundo Espiritual, el juego cambia a un modo de combate por turnos al más puro estilo japonés. Aquí tendremos que usar la estrategia para derrotar a los Kegai. Los combates son muy adictivos y requieren planificación y adaptación. También aquí se ve la inspiración en Persona. Podremos jugar con los turnos y los sentimientos. Nos vamos a encontrar varias mecánicas innovadoras que le dan originalidad a Loop8.

Loop8: Summer of Gods es un juego que ofrece mucha rejugabilidad y contenido, ya que nos propone una aventura en bucle, donde podremos explorar diferentes rutas, tomar diferentes decisiones. Tiene una duración de entre 15 a 20 horas la historia principal. El juego también tiene varios finales posibles, dependiendo de nuestras acciones y resultados. Si vas a por los finales diferentes se puede ir a más de 40 horas.

Rol japonés y aventura gráfica

Loop8: Summer of Gods es un juego que destaca por su personalidad y encanto, ya que nos ofrece una aventura diferente y original, llena de humor, misterio y diversión. El juego tiene un estilo visual muy atractivo, con unos gráficos coloridos y detallados, y una ambientación muy cuidada. El juego también tiene un tono muy desenfadado y divertido, con unos personajes carismáticos y simpáticos, y unos diálogos llenos de humor e ingenio.

Loop8: Summer of Gods es un juego que luce muy bien. El título tiene un estilo gráfico colorido y detallado, con unos escenarios variados y bien ambientados. Los efectos del Mundo Espiritual son espectaculares y le dan un toque único. Los personajes tienen unas animaciones fluidas y expresivas, y los diseños son originales y llamativos. También tiene una buena banda sonora que acompaña la acción y unos efectos de sonido convincentes. Y destacar que viene traducido al español, cosa que se agradece.

Loop8: Summer of Gods es un juego muy recomendable para los amantes de la novela gráfica y el rol japonés. El juego tiene una trama original y divertida, un sistema de juego variado y adictivo, un apartado técnico notable. Es un juego con personalidad y encanto y con gran rejugabilidad y contenido. Es un título que nos ofrece muchas horas de diversión y que nos hará disfrutar tanto leyendo como combatiendo. Si te gustan los juegos como Persona o Shin Megami Tensei, no dudes en darle una oportunidad a Loop8: Summer of Gods.

Relacionadas