sábado, 27abril, 2024
13.5 C
Seville

“¿Es de locos que una persona refugiada tenga un lugar al que llama hogar?”

Partiendo de la base que las personas refugiadas tiene derecho a un lugar al que puedan llamar hogar, desde Osoigo , quieren preguntar en el Congreso de los Diputados si es de locos que una persona refugiada tenga un lugar al que llama hogar y que los políticos respondan

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Osoigo, el portal de los políticos que escuchan, es una plataforma web que permite “crear puentes entre representantes políticos y ciudadanos” tal y como recogen en su página web. Partiendo de la base que las personas refugiadas tiene derecho a un lugar al que puedan llamar hogar, desde Osoigo , quieren preguntar en el Congreso de los Diputados si es de locos que una persona refugiada tenga un lugar al que llama hogar y que los políticos respondan.

“Con más de 65 millones de personas desplazadas en el mundo, los fondos para abordar crisis humanitarias son más necesarias que nunca. Pero también la implicación de personas comprometidas socialmente como tú ha sido, es y será crucial para cambiar su situación” explican.

Para ello piden difusión y cooperación con el objetivo de solucionar de una vez por todas la crisis de los refugiados. De este modo, están recogiendo apoyos y necesitan 5000 para conseguir que se lleve al Congreso de los Diputados. “Nos vemos en la necesidad de pedirte un esfuerzo más; un esfuerzo para que apoyes esta pregunta y de esta manera podamos concienciar, humanizar y sensibilizar a nuestra sociedad” piden desde su página web.

Como ciudadanos de este mundo, tenemos que esforzarnos por hacer de nuestro hogar un lugar mejor. Los refugiados, que han tenido que abandonar sus países están viviendo una autentica situación de precariedad. Y es que, a medida que su “desplazamiento se prolonga en el tiempo, las dificultades para proporcionarles alimentos, vivienda, salud y otras ayudas básicas aumentan de manera alarmante.”

Especialmente son las mujeres y niñas las que se ven desproporcionadamente afectadas por la crisis, y están en mayor riesgo de sufrir violencia de género, explotación sexual, matrimonio infantil y trata de personas. “Ante esto, junto con tu ayuda, alzamos la voz para denunciarlo” concluyen.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído