viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

Lobato busca transformar Madrid con honestidad y contundencia

El candidato socialista lamentó que la actual presidenta, Isabel Díaz Ayuso, haya anunciado su ausencia al debate del miércoles: "Es una oportunidad estupenda para escucharnos unos a otros,"

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Juan Lobato, candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, abogó por una política basada en el respeto, la educación y la honestidad, en un acto de campaña en Alcorcón, en el que participó junto a la candidata a alcaldesa, Cande Testa, y la vicepresidenta del Gobierno, Teresa Ribera.

La contundencia fue la consigna de Lobato al referirse a uno de los problemas que aquejan a nuestra sociedad: el racismo. En un llamamiento a todas las fuerzas políticas de Madrid, Lobato pide que se responda «con determinación y sin vacilación ante cualquier manifestación de discriminación racial». Su exhorto va más allá de la esfera política y busca expandirse a toda la sociedad.

La influencia de la política en la sociedad fue uno de los puntos clave en las palabras de Lobato, especialmente en referencia a los niños y niñas. Según el candidato, el lenguaje hostil y agresivo de ciertos políticos en los medios de comunicación tiene un impacto directo en la sociedad, contribuyendo a crear un ambiente tóxico.

Además, Lobato se refirió al debate que se celebrará este miércoles en Televisión Española, y lamentó que la actual presidenta, Isabel Díaz Ayuso, haya anunciado su ausencia. «Es una oportunidad estupenda para escucharnos unos a otros,» destacó, subrayando la necesidad de elevar el nivel del diálogo político y de avanzar hacia un Madrid mejor, que no se conforme con ser la «región 32 de Europa», sino que aspire a una posición de liderazgo.

Gestión del PSOE en la CAM

Respecto a la gestión del PSOE en la Comunidad, Lobato destacó la representatividad institucional de su partido, con gobierno en 8 de las 10 grandes ciudades de Madrid. Esta gestión, según él, se basa en la sensibilidad con los problemas reales de la ciudadanía, un modelo que planea llevar a la Comunidad de Madrid si es elegido presidente.

En cuanto a la lona de Podemos, Lobato defendió la libertad de cada partido para hacer sus campañas como consideren. Sin embargo, reiteró la importancia de la honestidad, la dignidad y el respeto en la política madrileña. «Lo que ilusiona de verdad a la gente no son los ataques y los insultos sino la realidad palpable de que hay una alternativa mejor», afirmó.

Juan Lobato, con su compromiso con la honestidad, la ética y la contundencia, propone una visión renovada de la política madrileña. Su llamamiento a la sociedad y a todos los partidos es un mensaje claro: la ética y la honestidad deben ser la principal guía de la política en esta región. Con este enfoque, el candidato socialista promete un cambio real y positivo para la Comunidad de Madrid.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído