sábado, 27abril, 2024
13.5 C
Seville

Lo que debes saber de comprar e importar un coche desde Alemania

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Seguro que alguna vez te han hablado de alguna persona que se ha comprado e importado un coche desde Alemania a un precio irrisorio, y tu quieres repetir la experiencia con un Audi o un BMW y ser la envidia del grupo. ¡Calma! No te aceleres todavía.

Alemania, la meca del automovilismo

La extensión geográfica de Alemania solo alcanza el 65% de la de España, pero en ese espacio geográfico viven poco más del doble de personas que en nuestro país (más de 80 millones). Alemania es un país en el que los problemas laborales son prácticamente mínimos, entre otras cosas porque perciben un buen salario.

Aunado a ello, Alemania es el epicentro de los fabricantes de coches más importantes de gama alta del mundo. Los famosos vehículos como Mercedes Benz, Audi o BMW se fabrican en ese territorio.

Un ejemplo es la zona sur alemana, Baviera en especial. Es allí donde se asienta el cuartel general de BMW, y es en esa población donde existe la mayor concentración de vehículos de esta marca por habitante, en todo el planeta.

Este fabricante automotriz vende los coches a sus empleados con un 30% de descuento y la ITV se realiza cada tres años. Esto se traduce en que un bávaro cambia de coche cada 3 años. Es solo un ejemplo del por qué la gente se compra coches de gama media/alta de segunda mano en Alemania.

¿Pero realmente son tan económicos?

Ir a comprar coche en Alemania no significa que te estén esperando en el aeropuerto para dartelo a cambio de “las gracias”, no es tán fácil tampoco. Y si vas a hacer la inversión, lo más recomendable es que te asesores bien, o con expertos en la adquisición e importación de coches o con una propia, laboriosa y tal vez pesada investigación, donde Internet es la herramienta de ayuda. Ah! no olvides una palabra que acabo de decirte: Importación. Un punto que debes tener en cuenta.

Sin duda, Alemania es un buen mercado para buscar buenas ofertas, donde seguramente encontrarás coches de alta/media gama a un buen precio, pero eso, a un buen precio, no es cierto que cuestan menos de la mitad de lo que saldría en España; ahí hay algo de cuento.

Además del precio de adquisición, si eres tú quien va a realizar la operación en Alemania, hay que añadirle una serie de elementos externos, como tu traslado y el del vehículo que te vas a comprar. Y compararlo con su equivalente en España para ver si realmente es más económico.

En esto último debes de tener presente algunos detalles. En Alemania se fabrican y venden versiones básicas de sus modelos de alta/media gama que no llegan a en España por muchos motivos, como por ejemplo que consideran que no hay mercado (compradores) para ese modelo básico.

Por ejemplo, el Mercedes GLA en Alemania se comercializa con faros halógenos, la versión que se vende en España no los lleva; o hay coches Audi que se fabrican y venden en Alemania con mecánica básica, que aquí se venden con todas sus prestaciones de alta/media gama, y eso marca la diferencia, realmente no estarías comprando el mismo coche a menor precio.

La realidad es que un particular, el que va a comprar un vehículo en Alemania, no es lo normal que consiga un gran ahorro con la operación (que aún falta por importar). Si en realidad la operación la efectúa un profesional dedicado a la compra de vehículos usados en el exterior, que luego él mismo importa, y que además compra en lotes de coches, si que hay un beneficio importante.

La importación

El proceso de importar coches comprados en el extranjero, bien sea como el caso del que hemos hablado o porque hayas estado viviendo fuera, por motivos profesionales o personales, y compraste uno, y ahora regresas y quieres seguir usándolo aquí, o por el motivo que sea, su importación requiere algunos pasos que un profesional puede resolver por tí, o si no, puedes realizarlos tú mismo.

Entre los documentos con los que debes contar y los pasos que debes seguir, tienes que tener el contrato de compraventa. Si se lo compraste a otro particular no está de más que le hayas solicitado una copia de su documento de identidad, teléfono y lugar de residencia.

Después de la parte del papeleo, recuerda que el vehículo debe pasar por la ITV, y debe ser matriculado en España, dentro de los 30 días de haber entrado al país. Recuerda que en nuestro país no está permitida la circulación de coches con matrícula extranjera.

Debes contar igualmente con la ficha técnica del vehículo y el certificado de conformidad (COC), este es el documento que acredita que el coche cumple con los estándares ambientales y de calidad europeos.

En fin, una serie de papeles y pagos que son necesarios para el correcto uso del coche en el país. Un buen profesional en la materia siempre es de gran ayuda.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Articulo desnudo, no aporta nada salvo miedo. Coches de menor calidad, costes de viaje, que no te van a recibir y dar las gracias, vaya. Para importar un coche de Alemania, vas en avión por 20 euros y pagas 2 noches de hotel por 90 euros con desayuno. Ves lo que te gusta y pagas, ellos con su ley, están obligados a pasar la ITV antes de venderlo, hacerte las placas y seguro y todo en un día. Y vuelves super contento y con un ahorro de 2.000 euros de media y con un coche que ha circulado sobre seda (por las carreteras de ahí). Aquí menos mal que legislaron los cuentakm, pero siguen sin estar competitivos y no hay calidad, sólo chapuzas. Este sector debes recibir una crisis fuerte para que se pongan las pilas.

  2. En mi opinión creo que sí que merece la pena Importar coches de alemania por ejemplo, los alemania suelen cambiar los sus coches cada 2 años ademas que tiene más un coche, por lo les hace muy pocos kilometros si lo compara con españa, además que los coches en alemania suelen tener las extras comparado con españa, yo he tenido muy buena experiencia con https://www.autosalemanes.es/

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído