viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

Llegan a las comunidades autónomas un millón de dosis de vacunas antiCovid

La ministra de Sanidad mantiene las previsiones de que en verano el 70% de la población estará vacunada

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, mantiene las previsiones de que en verano el 70% de la población estará vacunada. Además, este lunes llegan a las comunidades autónomas 1.066.350 dosis de vacunas contra la COVID-19 de las que 672.750 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech y 393.600 de la vacuna de Moderna.

«A partir de abril se va a producir un incremento muy importante en la llegada de vacunas, casi vamos a multiplicar por tres la llegada de vacunas», ha asegurado la ministra en una entrevista para TVE.

El ritmo de vacunación se verá incrementado, según ha asegurado Darias, por la llegada de la cuarta vacuna en abril, la de Janssen, que además es monodosis. De esta vacuna podrían llegar unas 300.000 dosis en abril, unas 1,3 millones en mayo y unas 3,9 millones en junio. «Es decir, que en un trimestre solo con Janssen serían vacunados cinco millones y medio de españoles«, ha subrayado Darias.

Asimismo, la ministra espera que las personas mayores de 80 años estén vacunadas en España en dos semanas: «estamos cumpliendo hitos, ya tenemos las residencias prácticamente vacunadas, y el grupo 2, que es personal en primera línea, también. ¿Cuál es el objetivo ahora prioritario? Los mayores de 80 años. Espero que en las próximas dos semanas tengamos ya cubierto ese colectivo», ha afirmado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído