sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

Live A Live PlayStation y PC Análisis – Destacado RPG táctico que es imperdible

Nacho Pérez
Nacho Pérezhttp://gameplaymini.com
Graduado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, especializado en radio y prensa digital. Amante de los videojuegos y el deporte, escribo sobre los temas que más me apasionan, pues me gusta transmitir mi opinión y mis impresiones al respecto de los temas que me interesan. Analizo juegos, a veces hago streaming en Twitch, me encantan las chirigotas y estar en constante aprendizaje.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hace unos meses llegó Live A Live hasta Nintendo Switch. Ahora Time Asano lo lleva hasta PlayStation 4 y PC. Este remake de un título de los 90 de Square Enix, se puede jugar ahora en las consolas PlayStation 4 y PS5 además de en PC. Un gran título de estética pixel pero con un apartado artístico sobresaliente que llega de la mano de Plaion.

El estudio encargado de este Live a Live ha sido Team Asano. Ellos son los que están detrás de los últimos lanzamientos de Square Enix estilo Pixel. Unos RPGS como Bravely Default II, Octopath Traveler o Triangle Strategy son obra suya. Con este título los amantes de Sony y de PC podrán disfrutar de esta aventura clásica que merece muchísimo la pena.

Live a Live llega a PlayStation y PC

La historia de Live A Live nos permitirá jugar en 8 historias independientes. Vamos a conocer distintas épocas temporales con protagonistas propios. Esto de varios protagonistas separados se vio en Octopath Traveler y es una fórmula que funciona bastante bien. Eso sí, al ser tantas historias y periodos, no todos están a la misma altura, algunas te gustarán más que otras. Y algunas serán más intrincadas y otras más básicas.

Vamos a recorrer épocas como la China imperial, el lejano oeste, el Japón del medievo o incluso la época prehistórica al más puro estilo Secret of Evermore. Como decimos, cada historia se puede jugar de forma independiente de las otras. Puedes confeccionar tú el orden para completar Live A Live. Es un título que ofrece mucha libertad en este sentido.

Como decíamos antes, cada historia de Live A Live tiene su peculiaridad y es independiente. Algunas son tienen giros de guion que te volarán la cabeza y otras son predecibles y simples. También depende mucho de la época histórica que te guste, que ya es algo personal. Si te gusta el Far West, seguro que te lo vas a pasar bien en la historia del Oeste. Si eres amante del Japón de los samuráis, en esa historia lo vas a pasar genial.

Recorre distintas épocas en el juego

Pero sin duda lo que destaca de Live a Live aparte de sus historias es su jugabilidad. Es un combate por turnos y táctico por casillas. Podremos movernos libremente por el tablero de casillas. Este tablero es de 6×5. Los personajes tienen unas barras que cuando se llenan, empiezan su turno. A medida que nos movemos, la barra de los rivales va aumentando. Y nuestros ataques tienen un alcance limitado a unas casillas.

En nuestro turno podemos movernos de forma libre mientras sube la barra del enemigo o atacar. Los ataques tienen un rango definido de casillas. Si estamos en rango de dar al enemigo, le dañaremos. Podemos hacer ataques físicos y ataques de área. Hacer daño por estados, atacar debilidades y fortalezas. Al final aquí Live A Live es muy rolero. Podremos mejorar armaduras, armas, conseguir ataques nuevos.

Es un sistema que dentro de los turnos, permite mucha movilidad y estrategia. La dificultad normalmente no es muy alta al inicio. Sin embargo, no vamos a encontrar un tutorial al uso. Deberemos aprender a jugar a medida que vamos pasando el juego. Eso sí, a medida que mediamos cada historia de Live A Live, el nivel subirá. Al final se convierte en un reto en el que deberemos esforzarnos para completar cada historia. Esto nos ha gustado bastante.

Un gran sistema de combate

Live A Live gráficamente es excepcional. Cuenta con unos gráficos Pixel-Art que contienen la esencia de los 16 bits. El diseño de escenarios y personajes nos ha encantado. El apartado artístico es genial con modelados con bastante detalle a pesar de los píxeles. Es un título que viene con la traducción ya implementada. La BSO cumple pero sin destacar, nos resultó algo repetitiva en según qué historias

Si no tuviste la oportunidad de jugar este juego en su versión de los años 90, ahora es la ocasión. Square Enix y Plaion nos presentan un Live A Live preparado para tu PlayStation 4, PS5 o PC. Este título no salió en España en su versión original y ahora podemos disfrutarlo en forma de remake. 8 historias, mucho humor y un sistema de combate increíble. Un gran título para pasar el rato y degustar juegos con esencia de clásicos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído