Mientras que España, tanto durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, como más aún ahora con Pedro Sánchez, es probablemente el país más feminista del mundo en el Gobierno y sus políticas, Lituania tiene el triste honor de ser el más machista. A la espera del nombramiento del titular de Medio Ambiente, el resto de ministros y el propio presidente son varones.

Tras cambios inesperados en el gabinete a finales del año pasado, el primer ministro Saulius Skvernelis ya ha reemplazado a dos ministras por hombres, dejando solo el cargo de ministro de Medio Ambiente vacante. Skvernelis dice que designará “prontoa un candidato y las críticas de los medios locales sobre la posibilidad de que forme un Gobierno sin mujeres parecen no importarle.

En declaraciones a la agencia de noticias ELTA, el primer ministro dijo que el género “no debería ser un factor, aunque es, por supuesto, importante”. “Las mujeres son muy importantes, pero la capacidad, las cualidades personales y la profesionalidad también lo son”, añadió.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorUna identidad política
Artículo siguienteLos adolescentes del centro de Menores de Hortaleza duermen en el suelo entre instalaciones obsoletas
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − uno =