viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

Lilith Verstrynge pide al PSOE que retire la enmienda que excluye a los perros de caza de la Ley de Protección Animal

La secretaria de Estado para la Agenda 2030 ha recordado al PSOE que la Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales forma parte del acuerdo de Gobierno. Mientras, diferentes colectivos animalistas se manifestarán este sábado en Madrid para exigir la retirada de la enmienda socialista

Juan Carlos Ruiz
Juan Carlos Ruiz
Periodista y Licenciado en Ciencias de la Información
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La secretaria de Estado para la Agenda 2030, Lilith Verstrynge, del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha pedido al PSOE que retire la enmienda a la Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales que excluiría a los perros de caza. Verstrynge ha afirmado que consideran que todos los animales estén protegidos frente al maltrato y «que esta Ley no amenaza a ningún sector en concreto, sino que amenaza única y exclusivamente a los maltratadores, a aquellos que abandonan a perros metidos en bolsas, les entierran en cal, o les maltratan y les apalean».

En su intervención ha manifestado la importancia de que «el Partido Socialista sea consciente de que un gobierno progresista y animalista, que es lo que se dice, que además está en el acuerdo de Gobierno, y que sabemos que tenemos que cumplir con esos mínimos de cuidado y protección de los animales, no puede permitirse dar pasos atrás en cuanto a la aprobación de todos estos derechos que contempla la ley».

Por ello confía en que la situación «se reconduzca, que la ley salga adelante y que, en las mejores condiciones tengamos muy pronto una ley que proteja a todos los animales, sin diferenciar entre animales domésticos o perros pastores, por ejemplo, que asegure que en nuestro país nunca más hay prácticas de este tipo».

Manifestación contra el PSOE

Diversos colectivos anuncian una concentración tendrá lugar este sábado, 24 de septiembre, frente al Congreso de los Diputados, a las 13 horas. Desde organizaciones de Protección Animal a gestoras de colonias felinas, asociaciones animalistas y personas relacionadas con la defensa y protección de los animales se manifestarán para pedir que no se excluya a los perros de caza en la Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales.

Los animalistas consideran injusto que haya perros de primera y de segunda, y que no tengan las mismas obligaciones en sus cuidados los cazadores, como tiene el resto de ciudadanos. Asimismo, lamentan que el Gobierno se haya dejado manipular por colectivos «como la Federación Española de Caza, cuando son precisamente estos quienes más maltratan animales».

La Ley Protección, Derechos y Bienestar de los Animales fue aprobada por el Consejo de Ministros el 18 de febrero de este año y entrará en vigor a finales de 2022. Su objetivo es fomentar el bienestar de los animales de compañía y prevenir el abandono de animales, controlando la cría entre otras medidas. También pretende endurecer penas y sanciones por maltrato animal y abandono, que los animales de compañía dejen de ser considerados “cosas”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído