sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

Liderazgo, justicia social, ética y valentía en las medidas económicas del Gobierno contra el coronavirus

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Consejo Editor de Diario16 apoya incondicionalmente al pueblo español, al presidente del Gobierno y a su Ejecutivo y asume la colaboración solicitada en diferentes comparecencias que ha realizado desde que se inició la crisis del COVID-19.

Como el presidente ha dejado muy claras las medidas y el impacto de las mismas en todos los ámbitos socioeconómicos afectados por esta crisis, nosotros, Diario16 no hacemos preguntas, nosotros le damos nuestro apoyo incondicional esperando que lo dicho se cumpla, porque el hecho de que así sea será el modo de que los españoles y las españolas vean de la importancia de ponerse de lado de la autoridad cuando las medidas que se adoptan para vencer estos momentos tan difíciles y de tanta zozobra son, sobre el papel, justas y éticas.

El pueblo necesita de gobernantes valientes, que den la cara y se pongan a la vanguardia de la situación sin medias tintas, dándolo todo por y para cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de este país.

Nelson Mandela dijo: «Aprendí que el coraje no era la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El valiente no es quien no siente miedo, sino aquel que lo conquista». Las medidas adoptadas hoy por el Gobierno son valientes, precisamente, por esa razón y porque además han sido estudiadas para que se apliquen a todos los sectores socioeconómicos que se están viendo gravemente afectados por la crisis del COVID-19.

Lo aprobado hoy por el gobierno de coalición progresista, la inyección de un 20% del PIB español, ha quitado mucha zozobra a millones de ciudadanos y ciudadanas que estaban esperando una reacción de sus gobernantes.

Ahora llega el tiempo de la implementación y de garantizar con liderazgo y sensibilidad social que lo decretado alcanza los fines y que ningún desalmado pretenda aprovecharse de la situación. Esa es la siguiente dura tarea que tiene el gobierno y que deberá afrontar con valentía.

Somos un país que, como dijo Barack Obama, «cuando los tiempos se ponen difíciles no nos damos por vencidos. Nos levantamos». Y ahí estaremos nosotros, cumpliendo nuestra función de notarios de la actualidad.

Señor presidente, señores ministros y señoras ministras, nuestro apoyo incondicional y nuestro aplauso.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído