viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

El líder andaluz de Vox exige obligar a hablar a los implicados en el crimen de Marta del Castillo

Serrano afirma que el Estado puede usar “mecanismos” para aclarar la desaparición de la joven sevillana

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El líder andaluz de Vox, ex juez y actualmente asesor de un despacho de abogados, Francisco Serrano, ha pedido que se obligue a hablar a todas las personas vinculadas a la desaparición de la joven sevillana Marta del Castillo para aclarar las circunstancias exactas de su crimen, que cumple precisamente diez años este 24 de enero, un caso que conmocionó durante meses a toda la sociedad española y que finalizó con la condena de Miguel Carcaño a 21 años de prisión como autor confeso del asesinato, y de su amigo, menor de edad y apodado El Cuco, a dos años y 11 meses de internamiento por un delito de encubrimiento, siendo absuelto del delito de violación y asesinato. El resto de imputados adultos fueron absueltos.

Serrano ha aprovechado esta fecha del décimo aniversario de la desaparición de Marta el Castillo para mostrar su apoyo a la familia de la joven sevillana, cuyo padre, Antonio del Castillo, mostró públicamente su respaldo a Vox durante la pasada campaña electoral de las autonómicas del 2-D, aunque también descartó militar en esta formación ultraderechista.

A través de la red social Twitter, el líder andaluz de Vox asegura que “el Estado tiene los mecanismos, debe usarlos ya”, y añade que hay “muchas personas a las que tiene que obligárseles a hablar para esclarecer esta atrocidad”.

Esta obligación de hablar a la que se refiere Serrano, así sin concretar, vulnera los principios básicos del derecho, según expertos juristas consultados. De todos modos, se puede hacer una distinción en la interpretación de estas palabras del líder ultraderechista, ya que los testigos en una causa abierta “sí tienen obligación de decir verdad”. En cambio, las personas investigadas por la justicia pueden acogerse a su derecho constitucional de no declarar.

Serrano acudirá el sábado a la manifestación convocada por la familia de la joven sevillana para exigir la repetición del juicio

En la actualidad, el caso se encuentra prácticamente cerrado tras haber sido juzgados todos los implicados en el caso. Pese a ello, el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla mantiene abierta una pieza separada para la búsqueda del cuerpo de Marta por si se encuentran nuevos indicios, aunque por el momento no hay novedades al respecto.

Este sábado 26 de enero, el líder andaluz del partido ultraderechista ha anunciado su participación en la manifestación que la familia ha convocado en Sevilla para exigir la repetición del juicio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído