sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

Las reservas de combustible para barcos en el noroeste de Europa se están agotando

Los efectos de la guerra han repercutido en los mercados energéticos, con muchas compañías evitando el petróleo y los barcos rusos a medida que continúan evolucionando las sanciones internacionales contra Moscú

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las reservas de combustible para barcos en el noroeste de Europa se están agotando. La guerra desatada por Rusia en Ucrania, sigue destruyendo el mercado del petróleo.

Hay escasez de gasóleo marino, conocido en la industria como MGO, en el centro comercial de petróleo de Amsterdam-Rotterdam-Amberes, según Svend Molholt, director de operaciones del proveedor de combustible Monjasa Group.

“Hemos visto falta de disponibilidad de cargamentos en la región”, dijo Molholt. Los buques que solían repostar con MGO bajo en azufre en la región del Báltico antes de que Rusia invadiera a su vecino ahora se dirigen cada vez más al centro holandés-belga en busca de más suministros, agregó. Eso está ajustando el mercado y tiene un efecto dominó para el resto del noroeste de Europa.

Los efectos de la guerra han repercutido en los mercados energéticos, con muchas compañías evitando el petróleo y los barcos rusos a medida que continúan evolucionando las sanciones internacionales contra Moscú. Al mismo tiempo, muchas refinerías europeas han llevado a cabo tareas de mantenimiento estacional, lo que ha reducido aún más el suministro de combustible y ha respaldado los precios.

El costo del gasóleo marino con bajo contenido de azufre, comúnmente utilizado por los transportistas en el noroeste de Europa para cumplir con una importante regla ambiental , ha aumentado en Amberes en las últimas semanas. El precio ha aumentado incluso más rápidamente que los futuros del crudo Brent, lo que indica una mayor competencia por el combustible para barcos. MGO es similar al diésel , cuyo precio también se ha disparado desde que comenzó la guerra.

Hay una escasez general de MGO y otros combustibles de tipo diésel “que van desde el norte de Francia y ARA hasta el Báltico”, dijo Soren Holl, director ejecutivo de KPI OceanConnect, un comerciante y corredor de combustible marino. El mantenimiento planificado de la refinería es un factor que contribuye, agregó. 

“En esta etapa, no prevemos un mercado en el que los transportistas no puedan obtener su gasóleo”, dijo Holl. Pero aquellos que compran en el último minuto “tendrán dificultades” y es posible que deban pagar una tarifa, conocida como estadía, para esperar el suministro en el puerto.

Torm A/S, propietario de un buque cisterna para productos petrolíferos, compró recientemente MGO con 0,1 % de azufre en muy poco tiempo y sin ningún problema. El mercado se ha ido ajustando gradualmente durante el último mes, dijo la firma, aunque no en un grado que sea preocupante.

Lo que podemos ver es que la entrada de petróleo y productos rusos se ha reducido, creando una escasez en el noroeste de Europa, y los precios han subido”, dijo la compañía en un comunicado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. CHINA utiliza la estrategia del covid para aislar a shangai y otras ciudades para
    evitar las exportaciones a Europa y estados unidos , porque?
    durante la plandemia china siguio creciendo al reves que el resto del mundo
    muchas teorias
    A-estrategia de apoyo a Rusia que tenian pactada ?
    B-quieren evitar exportar su riqueza y ser pagados con euros o dolares que saben que no valen el papel en el que estan impresos ,solo quieren ser pagados con valor real.
    C- golpe de mano ,para hundir a occidente ,porque su comercio con Rusia continua y hacerse ya con el numero uno mundial
    D-ataque de preparacion de debilitamiento de occidente ,paso previo para atacar taiwan en otoño,guerra comercial que debilita a lo adversarios que protesten por su ataque a taiwan ,dejando a sus adversarios sin microchips,combustible ,agricultura y estar en ventaja

  2. ¡Vaya! Y eso que la cosa no ha hecho más que empezar. ´¿Pero no decían que EE.UU. iba a sustituir el petróleo ruso, inmediatamente?
    A que va a resultar que Europa depende mucho más de lo que quiere admitir de un país que sí que cumple al 100 % sus compromisos y al que por seguir las órdenes del «gendarme del mundo» han querido primero ahogar y luego derrotar.

  3. Y, parece ser, esto no ha hecho más que empezar. Como la cosa (¿qué eufemismo usamos para no decir guerra?) se prolongue, y Europa siga tocando las narices a Rusia, ésta se harte de esas actitudes prepotentes y de los envíos de armas (¿inútiles?) a Ucrania y corte de una vez por todas el gas, en Europa vamos a calentar la comida con hogueras de leña de los bosques suecos o fineses. Y suerte que estamos en abril, no quiero ni pensar si fuera octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído