A medida que avanzan los meses, va conociéndose mas sobre el COVID19. Ahora se están produciendo nuevas infecciones en personas que ya habrían superado el virus en la primera oleada. Ha sucedido en Países Bajos, donde una mujer ha fallecido y también se ha detectado un caso en Nevada (EEUU).

Un estudio publicado el pasado lunes analiza el caso de un hombre de 25 años en Nevada. En este caso, el paciente estuvo más enfermo en la segunda ocasión que en la primera, algo que se suponía que el sistema inmunitario debería evitar. El paciente tuvo un ataque de infección 48 días después de haber tenido el primero.

Este paciente tuvo dolor de garganta, tos, nauseas y diarrea desde el 25 de marzo. Dio positivo el 18 de abril y se recuperó el 27 de abril. Desde entonces, dio negativo dos veces. El 28 de mayo comenzó a sentirse mal de nuevo, y tres días después, mostró de nuevo los síntomas pero con más fuerza. Fue hospitalizado el 5 de junio por falta de aire y necesitó oxígeno. Una radiografía mostró las «opacidades de vidrio esemerillado» típicas del COVID19. Los virus de cada episodio eran totalmente diferentes y su caso ha sido analizado y publicado en The Lancet. Para conocer el informe completo pulse aquí.

Según los expertos, estos casos que están ahora mismo estudiándose son noticia porque son extraños. Más de 38 millones de personas en todo el mundo han sido infectadas por COVID19, y hasta el lunes, solamente se han identificado cinco reinfecciones. Es una cifra diminuta, pero abre la puerta a nuevas investigaciones, ya que además, tendría importancia sobre todo de cara a la vacuna, puesto que si no se desarrolla inmunidad, podría generar una situación no deseada: que a pesar de utilizar vacuna, no estemos del todo protegidos contra el virus.

La mayoría de los casos de una reinfección han supuesto síntomas más leves o incluso ninguno. Pero esto no está siendo así en todos los casos, puesto que los que se están estudiando en estos momentos responden a personas que están sufriendo la enfermedad en la segunda ocasión de una manera mucho más fuerte.

Desde el primer caso de reinfección comunicado en Hong Kong el 24 de agosto, según el New York Times, ha habido tres casos conocidos. Hay otras 20 personas que están siendo analizadas en estos momentos.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre